Sectores de Caracas reportan fallas del suministro de agua #28Sep

LA HUMANIDAD · 28 SEPTIEMBRE, 2019 11:56

Sectores de Caracas reportan fallas del suministro de agua #28Sep

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Residentes de distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas reportaron, este sábado 28 de septiembre, fallas en el suministro de agua desde hace al menos 48 horas.

Los usuarios de Efecto Cocuyo dieron a conocer, a través del Twitter, las zonas de la capital y municipios aledaños que están sin el servicio.

Entre las quejas se encuentran la de la urbanización Los Castaños, donde los surten de agua cada 15 días con camiones de Hidrocapital, pero en la zona esta semana no llegaron las unidades. Además desde el año 2018 no abastecen el agua desde las tuberías.

En la avenida Fuerzas Armadas, zona norte, no llega el agua desde el pasado jueves 26 de septiembre. Hidrocapital, sin embargo no ha informado oficialmente a qué se debe la irregularidad con el bombeo de agua a los sectores afectados.

Residentes de El Paraíso señalaron que la falla en esta localidad caraqueña lleva 10 días, ya que están sin agua desde el jueves de la semana pasada.

En la urbanización Santa Mónica tampoco hay agua desde una semana. Carolina Gil dijo que en el edificio donde reside están racionando el servicio, desde que comenzó la falla. La junta de condominio decidió colocarla por horarios en tres turnos, de 20 minutos cada uno durante el día.

Mientras que en La Candelaria en varios edificios de la avenida Este 0 los condominios alertaron a los propietarios que “no está entrando agua de la calle”, por lo que en algunos que ya sufrían racionamiento por fallas en equipos de bombeo internos, ahora quedaron completamente sin suministro. 

En la parroquia San Bernardino, también informaron sobre racionamiento en los conjuntos residenciales porque los tanques internos “estaban casi vacíos”, al no recibir agua del sistema que administra Hidrocapital.

Usuarios denunciaron que en la parroquia Altagracia tampoco contaban con agua desde este jueves 26 de septiembre.

En municipios del área metropolitana como Chacao (Altamira) y Baruta (Cumbres de Curumo) tampoco reciben agua desde esa fecha.

Ni el Ministerio de Atención a las Aguas ni la funcionaria para dirigir este ente, designada por Nicolás Maduro, informaron alguna irregularidad con el sistema de distribución.

Foto: Referencial