El Zulia sin luz por mantenimiento de subestación El Tablazo este fin de semana - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 ENERO, 2019 10:16

El Zulia sin luz por mantenimiento de subestación El Tablazo este fin de semana

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El estado zulia estará este fin de semana sin servicio eléctrico, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m, por mantenimiento en la subestación El Tablazo, anunciaron las autoridades.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que se interrumpirá el servicio eléctrico los días 19 y 20 enero,  en el varios sectores del estado Zulia debido a labores de mantenimiento preventivo en la referida subestación eléctrica .

A través de su cuenta en la red social Twitter, la compañía eléctrica del Estado anunció que este sábado 19 de enero se suspenderá el servicio en los circuitos La Rosita, Los Claros, Potrerito, Samán, Los Caminos y Palmarejo. Afectará a los sectores Flor de María, Barrio El Tropezón, El Crucero, Reverón, San José de Machiques y Campo Cuatro.

Se interrumpirá el paso de energía en más circuitos el domingo 20 de enero. No habrá electricidad en las conexiones de Machiques Colón, Yaza, Punta de Palma, La Cañada, Machiques, Las Lomas, Virgen del Carmen y Sur América. La conexión lleva electricidad a varios caseríos, instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y bancos.

Afectará además a los circuitos Fabrica Sur, San Miguel, Las Marías, Milagro Norte, Rosal, La Muchachera, Sierra Maestra, Patrullero, Venancio Pulgar, Mosaca, Kapital, Kilòmetro 4, La Victoria y Mara Norte.

Denuncias

Algunos zulianos denunciaron cortes en el servicio, antes del horario anunciado por Corpoelec para las reparaciones. Incluso comentan que en sus sectores se han reportado interrupciones durante días y por períodos de cuatro a ocho horas.

El pasado sábado 12 de enero, varios municipios del estado Zulia permanecieron sin luz por al menos ocho horas. Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Ciudad Ojeda son algunos de los sectores afectados por lo que algunos ciudadanos calificaron como “el primer apagón del 2019“.

Los zulianos cuestionaron que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, o alguna otra autoridad no se pronunciara al respecto. Desde el día viernes 11, ya se habían registrado  bajones de luz en varios sectores de Maracaibo. Sólo en el 2018 se registraron alrededor de 15 apagones.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: