Saquean depósitos de cajas Clap en Río Caribe #23Abr

CORONAVIRUS · 23 ABRIL, 2020 18:28

Ver más de

Nayrobis Rodríguez | @nabybi

Foto por Cortesía

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este jueves, 23 de abril, vecinos de los sectores Santa Bárbara y 5 de Julio violentaron depósitos en el mercado municipal de Río Caribe, poblado capital del municipio Arismendi, al oeste del estado Sucre. En el lugar saquearon cajas y bolsas con comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Las cajas con alimentos subsidiados estaban almacenadas en depósitos del mercado municipal, según informó vía telefónica el legislador regional, Carlos Rodríguez.

“Los vecinos de las zonas aledañas supieron que la comida estaba almacenada y violentaron la entrada del depósito, ingresaron por la parte trasera”, explicó.

Alexis Montes, vecino del sector Santa Bárbara, indicó que horas antes llegó a Río Caribe una gandola que contenía las cajas con alimentos subsidiados. “La gente se molestó porque no distribuyeron la comida sino que desde la Alcaldía de Río Caribe decidieron meterla en un depósito”, explicó.

Una multitud de personas ingresó a la sede del principal expendio de comida de la localidad, que está bajo la administración del alcalde, quien es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Villaroel.

“Cuando iniciaron los saqueos, de inmediato llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a reprimir. Luego empezaron a meterse dentro de las casas amenazando y golpeando a la gente para que entregaran las cajas Clap”, contó Alexis Montes.

El legislador Rodríguez informó que, luego de los saqueos, uniformados de la GN militarizaron las instalaciones del expendio de alimentos y zonas aledañas.

Saqueos en Sucre

En las últimas 24 horas en el estado Sucre se han producido saqueos de establecimientos por comida.

Este miércoles, 22 de abril, en Cumanacoa, municipio Montes, hubo saqueos en el casco central en varios comercios de venta de alimentos.

En esta localidad, a 40 minutos de Cumaná, hubo al menos siete personas heridas durante los saqueos. Entre ellas hubo una herida de bala y otros con fracturas, contusiones e incluso a uno lo apuñalaron.