Santos afirma que la revolución bolivariana se está «autodestruyendo»

LA HUMANIDAD · 9 SEPTIEMBRE, 2015 13:13

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy miércoles 9 de septiembre que la revolución bolivariana de Venezuela «se está autodestruyendo» y es la causa de los problemas que vive ese país.

Luego de que en el día de hoy la Asamblea Nacional en sesión extraordinaria desde el estado Zulia aprobara el nuevo decreto de cierre de tres municipios fronterizos en ese estado, extendiendo así la disposición de cerrar la frontera entre Colombia y Venezuela, Santos parece responder a Venezuela con esta lapidaria frase.

«La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia», dijo el mandatario en un discurso que dio con motivo del día nacional de los derechos humanos.

Apuntó que «el problema de desabastecimiento es un problema del modelo venezolano, es producto de la Revolución Bolivariana que ha fracasado» y aseguró regirse por «el radar de la diplomacia» en el que no caben «ni el irrespeto, ni las mentiras, ni los insultos, ni las payasadas».

Las tensiones entre ambos países habían encontrado perspectivas de solución bilateral luego de que ambos presidentes (Maduro y Santos) mostrasen su disposición a dialogar en Uruguay gracias a la mediación ofrecida por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en días recientes.

 

En vilo el diálogo

El presidente Santos también develó que su homólogo venezolano no atiende al teléfono al mandatario de Uruguay. “Hoy hablé con el presidente de Uruguay, me comentó que el presidente Maduro no le ha pasado al teléfono desde la semana pasada, como tampoco quiso pasarme a mí al principio de este conflicto, cuando abrimos la puerta del diálogo”, declaró Santos en un acto oficial.

Según indicó este lunes el mandatario colombiano, la iniciativa de Uruguay cuenta con su beneplácito, tanto así que existe la disponibilidad, al menos por su parte, de que se organice un encuentro bilateral de alto nivel en Montevideo.

Maduro, por su parte, dijo el lunes que aceptaba la mediación de Brasil y Argentina en el conflicto fronterizo.

 

Con información de EFE