Rotura de tubería matriz causa emergencia en Santa Teresa del Tuy - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2021 22:52

Rotura de tubería matriz causa emergencia en Santa Teresa del Tuy

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo Fotos por @rosannabattist3

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un potente chorro de aguas blancas que alcanzó al menos 12 metros de altura sorprendió a habitantes del sector La Ceiba en Santa Teresa del Tuy, municipio independencia del estado Miranda, este sábado 3 de abril. La causa: la rotura de un tubo matriz de 48 pulgadas del sistema Taguacita.

 La gigantesca fuga de agua movilizó a trabajadores de Hidrocapital, Corpoelec, Bomberos de Miranda, Protección Civil y Policía Municipal de Independencia. La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que fue necesario cortar el servicio para bajar la presión y detener el bote del líquido.

 La funcionaria destacó a través de un contacto telefónico con VTV, que cuadrillas de Hidrocapital realizó el desalojo del agua y de sedimentos de la tubería, así como de las casas afectada y que se procedió a la reparación inmediata para restablecer progresivamente el suministro en la zona y comunidades aledañas. Destacó que no hubo lesionados ni daños materiales mayores.

 Aseguró que la importante avería no afectará el servicio de agua hacia Caracas, pues el sistema Tuy II está en funcionamiento.

Daños 

 Más temprano, vecinos de la zona y funcionarios bomberiles reportaron que la fuerte presión del agua   “ocasionó el desplome de guayas eléctricas, daños estructurales en ocho residencias y en la escuela Ezequiel Zamora, así como el deterioro del pavimento en la vía pública, donde se abrió un hueco de cuatro metros de profundidad ” , según reseñó el Pitazo.

 El servicio eléctrico, interrumpido en el circuito Las Flores de la subestación Santa Teresa II por precaución, fue restablecido en 80% para la noche de este sábado.