Retrasos en el Metro de Caracas por avería de trenes este #10Oct

LA HUMANIDAD · 10 OCTUBRE, 2019 11:15

Retrasos en el Metro de Caracas por avería de trenes este #10Oct

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas registra un fuerte retraso en sus operaciones, este jueves 10 de octubre en la mañana, lo que provocó el descontento de los usuarios de la Línea 1 del sistema subterráneo.

En la estación Bellas Artes, a las 9:15 de la mañana la usuaria María Vásquez esperó hasta una hora por la llegada de un tren. En todo ese tiempo de espera, después de 30 minutos un militar que también hacía la larga cola decidió subir para conversar con el personal del Metro, que le informó sobre el retraso.

Sin embargo, no hubo aviso hasta que preguntó el uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El motivo sería la falla de un tren en la estación de Plaza Venezuela, lo que confirmaron en los parlantes los operadores del sistema.

Vásquez contó que una señora caminó de Colegio de Ingenieros hasta Bellas Artes con la esperanza de tomar el subterráneo, pero se topó con la sorpresa de los andenes atestados de personas.

José Rodríguez, debió desalojar la estación de Chacaíto por órdenes de los operadores. Esto ocurrió a las 9:05 de la mañana, cuando después de llegar un tren, apagaron las luces del vagón y anunciaron que iba a regresar a Propatria por una falla.

En la avenida Andrés Bello, en La Candelaria, ante el retraso del Metro las colas en las paradas del transporte público frente a la iglesia María Auxiliadora superaban las 50 personas, desesperadas por tomar alguna unidad del transporte superficial.

Pese a la paralización de trenes, la cuenta oficial del Metro de Caracas no informó de las averías; por el contrario a las 9:00 de la mañana decía que las tres líneas estaban operando “con total normalidad”.