OLP en barrios caraqueños dejan al menos 12 personas muertas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 DICIEMBRE, 2015 22:21

OLP en barrios caraqueños dejan al menos 12 personas muertas

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El recibimiento al son de los disparos ya es común, cuando se despliega una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en las barriadas caraqueñas. Este viernes, 11 de diciembre, le tocó el turno al barrio El 70 de El Valle, El Observatorio del 23 de Enero, Los Sin Techo, Primero de Mayo y Los Mangos en El Cementerio, Antímano, San Agustín, El Guarataro y algunas zonas de la Cota 905.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que hay más de 12 muertos y cuatro heridos en enfrentamientos entre agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y delincuentes.

El objetivo policial era buscar a los secuestradores de Richard Manuel Riera Montilla, segundo comandante del Regimiento de la Guardia de Honor y funcionario de la Vicepresidencia de la República, secuestrado el pasado 2 de diciembre y liberado tras haber pagado rescate.

Luego del enfrentamiento, los delincuentes  se resguardaron en Los Sin Techo y en las torres de luz cerca de los edificios de la Misión Vivienda en la parte alta del cerro, según informó la periodista Jenny Oropeza en Twitter.

Los helicópteros comenzaron a rodear toda la zona y ni los vecinos que venían de sus trabajos pudieron subir a sus casas, hasta pasadas las 8 de la noche.

El comisario del eje central de homicidios Javier Mendoza, además de los detectives Álvaro Rojas y Jessús Verdú, fueron tres de los cuatro funcionarios heridos, alcanzados por esquirlas de una granada que lanzaron los delincuentes de la zona.

El otro funcionario policial fue el sargento agregado Oscar Flores, a quien le dispararon perdigones con una escopeta en el pómulo. Esto ocurrió en el sector Bicentenario de Antímano.

Según información extraoficial, en El Cementerio quedaron algunas personas secuestradas que permanecen en cautiverio, entre ellos una dama. Además, al bajar hacia la Redoma de la Cota 905, funcionarios policiales detuvieron a una mujer que se encargaba de alertar a los delincuentes del sector ante la llegada de la policía.

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, escribió en su cuenta Twitter sobre el operativo que se estaba realizando.

“#Ahora se ejecuta OLP en Dtto. Capital en sectores de la Cota 905, 1ro de Mayo, El Cementerio, Barrio el 70, Guarataro y San Agustín del Sur… En esta operación participa fuerza especial compuesta por 2.430 funcionarios del Sebin, Cicpc, CPNB y GNB… El objetivo de este despliegue #OLP es desmantelar bandas criminales dedicadas a extorsionar, secuestrar y perturbar la paz del pueblo”, escribió en varios mensajes en la red social.

Agregó que en el resultado del operativo se detectaron a tres solicitados por homicidios, ocho indocumentados, cinco personas a la orden del Ministerio Público y además entre los abatidos estuvo el homicida de la Oficial Jefe PNB Kendy Dayana Urrea Monter.

No es la primera vez que la OLP y los delincuentes se enfrentan a plomo limpio. El caso más destacado fue el pasado 14 de julio, cuando hubo 15 muertos y 134 detenidos en la Cota 905.

El procedimiento ha dejado miedo entre los habitantes que aunque piden justicia, temen a represalias de los delincuentes.