No se han reportado personas heridas
Autoridades no han levantado los permisos de zarpes

La mañana de este viernes 9 de febrero, empresas de transporte marítimo y también pescadores del estado Vargas se han visto afectados por las malas condiciones climáticas.

Los primeros tuvieron que reprogramar zarpes y los segundos, específiciamente en el estado Vargas, tuvieron que sacar sus lanchas de las playas, ya que algunas fueron arrastradas por las fuertes corrientes

Medios locales de La Guaira informaron que los pescadores del balneario Macuto, ubicado al este del estado, se vieron obligados a sacar sus lanchas del agua.

La Verdad de Vargas reseñó en la red social Instagram que los pescadores afectados tuvieron que tirar una cuerda al agua para poder sacar las pequeñas embarcaciones.

“Representan nuestra fuente de trabajo, el mal tiempo nos ha mantenido en vilo porque así no podemos trabajar”, aseguraron los trabajadores al medio de comunicación local.

Las playas del oeste del estado también se vieron afectadas por el mar de fondo. En la parroquia Catia La Mar, pescadores informaron que tras ocho horas de lluvias las condiciones para navegar no eran estables.

Retrasos en embarcaciones

Las condiciones climáticas no solo han afectado Litoral Central. La empresa Naviera Paraguaná, informó a sus pasajeros, a través de sus redes sociales, que por motivos de mal tiempo en todo el territorio se retrasaron sus operaciones.

Explicaron que se tomaron estas medidas “con la finalidad de velar por la seguridad e integridad de los pasajeros”.

La empresa, que tiene embarcaciones que viajan desde La Guaira hasta el estado Nueva Esparta, señaló que reprogramó la salida del ferry para las 6 de la tarde de este viernes.

Navibus, dedicada al transporte marítimo de personas y mercancía entre la isla de Margarita y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó que debido a las malas condiciones climáticas las salidas de sus embarcaciones fueron reprogramadas.

“Lamentamos las molestias ocasionadas esperando que la situación pueda mejorar en las próximas horas”, indicaron.

Por el momento los entes gubernamentales no han realizado alguna alerta ni prohibición de zarpes en los puertos venezolanos.

Estado del tiempo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante el asueto de carnaval que va desde este sábado 10 de febrero hasta el próximo martes 13, en el país se mantendrán áreas nubladas con precipitaciones variables especialmente en horas de la madrugada y la mañana.

Los estados Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Sur de Aragua, Guárico y Apure, estarán afectados por estas condiciones.

El Inameh indicó en su reporte que se estima que en horas de la tarde y noche haya nubosidad convectiva de rápida evolución con lluvias o chubascos y descargas eléctricas en Apuro, los Andes, Aragua, el norte de Anzoátegui y oeste de sucre.

“El resto del país se mantendrá parcialmente nublado”, dice el Inameh.

</div>