Reportan fallas de internet en siete estados del país #CocuyoWhatsApp - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 SEPTIEMBRE, 2020 20:43

Reportan fallas de internet en siete estados del país #CocuyoWhatsApp

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Usuarios reportaron fallas de internet en por lo menos siete estados del país este lunes, 28 de septiembre, según reportes recibidos por el #CocuyoWhatsApp. Algunos reportes de intermitencia o nula conexión se produjeron luego de las fuertes lluvias registradas en la madrugada, otras tienen varios años en desarrollo.

Las operadoras que presentan más fallas según los usuarios son Cantv Movistar. “En Coche y El Valle (Distrito Capital) la señal de internet es de media a mala” además, las dificultades se multiplican cada vez que llueve, según comentó Joel Monsanto. A pesar del desperfecto, las tarifas continúan en aumento. Antes de la pandemia Cantv cobraba en su zona entre 50.000 y 55.000 bolívares. A la fecha, paga entre 130.000 y 170.000 bolívares.

En Carrizal (Miranda), Harrysong Santander explicó que no tiene internet y señal de teléfono de Cantv desde el mes de abril. Ha hecho el reporte seis pero a la fecha no ha recibido respuesta. Mientras tanto, usa un módem inalámbrico con una línea Digitel.

Algunos sectores del país tienen más de un año con fallas. En Cagua (Aragua), desde hace más de un año la conexión fluctúa de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, aunque “últimamente es más lento”.

Reparaciones en dólares

Alex Arcia, en Barcelona (Anzoátegui), comentó que el servicio de internet Movistar no funciona bien y aumenta de precio con frecuencia. Hace una semana se comunicó con la empresa para reportar la falla pero “dicen que es por mantenimiento de la plataforma”. En Calabozo (Guárico) tampoco funciona bien el servicio de internet desde las operadoras Digitel y Movistar.

En Carúpano (Sucre), Ángel Zabaleta comentó que “hay fallas graves de internet y telefonía Cantv”. No tiene servicio desde hace seis meses, además las reparaciones “cobran en dólares”. Al occidente del país, en San Timoteo (Zulia) no hay servicio de Cantv desde hace tres años, en Maracaibo desde hace dos años.

Según la cuenta de Twitter de la sala de prensa de la operadora estatal Cantv, personal técnico hizo labores de mantenimiento correctivo en la Alta Florida, donde colocó un tendido de 120 metros de cable en Prados del Este y otras labores de mantenimiento a las redes afectadas por la humedad. Inter y Movistar no han reportado fallas hasta las 8:37 p.m.