Reportan dos apagones generales en el estado Táchira #15Feb

LA HUMANIDAD · 15 FEBRERO, 2020 20:19

Reportan dos apagones generales en el estado Táchira #15Feb

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los tachirenses han tenido más apagones que días en el mes de febrero, así describe la periodista Lorena Bornacelly el colapso del servicio eléctrico en el estado.

Este sábado, 15 de febrero, se produjeron dos apagones generales en la entidad que se prolongaron por al menos seis horas, informó la también periodista Lorena Arraiz.

El Diario La Nación reportó irregularidades en el servicio eléctrico también en los estados Mérida y Apure.

Los cortes eléctricos se han convertido en una calamidad que azota con frecuencia a los tachirenses desde el gran apagón nacional en marzo de 2019. En algunos sectores, como el barrio Alianza, el régimen de Nicolás Maduro impone un plan de racionamiento de hasta 18 horas, denunciaron vecinos de la zona al diario La Nación.

La cuenta oficial de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha indicado el motivo de los dos apagones generales. Solo hizo mención al ejercicio de “activación del cuerpo combatiente” de la termoelétrica Planta Táchira, en el marco de los ejercicios militares que se llevan a cabo este sábado 15 y domingo 16 de febrero, por orden de Nicolás Maduro.

“Treinta milicianos participan en la actividad del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020 en el marco de la segunda línea estratégica de acción en Planta Táchira como resguardo al sector eléctrico”, se lee en la cuenta de Corpoelec Táchira.

La cuenta Táchira Noticias informó que en la vía principal de Abejales, en la zona sur de Táchira, salieron a protestas por los continuos apagones. Los cortes de luz han ocasionado perdida de alimentos y daños a equipos.