Reportan cierre de estación La California del Metro por usuario que se lanzó a los rieles

LA HUMANIDAD · 11 ABRIL, 2019 15:51

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin servicio comercial. La tarde de este jueves, 11 de abril, el Metro de Caracas informó que la estación La California de la Línea 1 no se encontraba operativa luego de que un usuario se arrojó a la vía férrea.

A través de su cuenta en Twitter (@metro_caracas), la empresa estatal difundió que el incidente se produjo alrededor de las 3:16 de la tarde. Aseguraron que el personal operativo se encontraba realizando labores de rescate de la personas que se lanzó a las vías del subterráneo. La persona falleció.

Debido a lo sucedido, el Metro informó que se aplicaría una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones de Palo Verde y Los Dos Caminos de la Línea 1 del sistemas.

El último desalojo que ocurrió en el Metro de Caracas por este motivo se realizó en la estación de Altamira el pasado 25 de marzo, alrededor de las 9:30 de la mañana. Entonces, las instalaciones fueron totalmente desalojadas y la empresa informó, minutos más tarde, que el usuario había sido rescatado y presentaba signos vitales.

Denuncia de sabotaje

Este jueves más temprano el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, denunció a través de su cuenta en Twitter que “enemigos del pueblo” realizaron un sabotaje en el sistema eléctrico del Metro. Precisó que se trató de seis cortes de cable a lo largo de la Línea 2, hecho que afectó las operaciones entre las estaciones de Ruiz Pineda y Las Adjuntas.

Tras la suspensión temporal de operaciones, el servicio comercial en ese tramo fue restablecido en su totalidad pasadas las 11:00 de la mañana, según afirmó Abreu.