Reinauguran el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal de Caracas

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, encabezó este sábado la reinauguración del Museo Sacro y el Palacio Arzobispal de Caracas, ubicados ambos en el centro de Caracas. Este acto se realiza luego del proceso de restauración que se ha llevado a cabo en su estructura.

«Yo creo que con gran emoción hemos podido inaugurar el Museo Sacro y el Palacio Arzobispal, rebosado con esta belleza, con un equipo especializado que lo han hecho con cariño, con tesón, con profesionalidad y con esa fe que es la que realmente mueve montañas», afirmó.

La actividad contó también con la participación de monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien visita Venezuela después de cuatro años.

«En estos lugares, junto a la Catedral,  en la Plaza Bolívar, se encuentra el centro histórico, que normalmente en Europa y en otros países, los turistas van a conocer la idiosincrasia. Lo que es un pueblo, y  esta belleza que estamos viendo es una muestra de lo que tenemos para compartir», expresó.

Por su parte, el director del Museo Sacro, presbítero Rino Salerno, señaló que con esta iniciativa buscan identificar estos espacios para evangelizar la cultura.

«Hemos podido ofrecer siete grandes salas para ser expuestas y especialmente para el disfrute de todos los caraqueños», aseveró.

En la programación del lugar están previstas exposiciones.

Los actos protocolares de reapertura contaron además con la participación de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, y del ministro de la Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

Con la reinauguración del Museo Sacro y el Palacio Arzobispal, la ciudad de Caracas contará de nuevo con dos centros culturales que ofrecerán la oportunidad de entrar en contacto con el arte sacro.

Con información de Unión Radio y Prensa Arquidiócesis

</div>