Realizan misa en memoria de fallecidos por terremoto de Turquía y Siria
Realizan misa en memoria de fallecidos por terremoto de Turquía y Siria Credit: Mairet Chourio | @mairetchourio

La iglesia San Juan Bosco, en Caracas, sirvió de escenario para una misa en memoria de los fallecidos por los terremotos de Turquía y Siria, que se cobraron la vida de más de 46 mil personas.

El sacerdote Álvaro Salas presidió la eucaristía la mañana de este domingo en Caracas. Destacó la solidaridad de los venezolanos y de personas de otras nacionalidades para quienes perdieron sus viviendas, a familiares y también para los heridos por este evento natural.

«Es muy humano sentir solidaridad por quien sufre, un buen corazón siente solidaridad y se demuestra de varias maneras. Nos encontramos orando por estos difuntos para que el señor les de descanso, los que están heridos para que puedan sanar y los que perdieron sus casas para que puedan recuperarlas», dijo durante la homilía.

En la misa participaron personas oriundas de Turquía y Siria, que se congregaron en la iglesia para orar por las personas que sufrieron por los sismos, que destruyeron parte del sur de Turquía y el norte de Siria.

Los sismos dejaron a más de un millón de personas sin hogar en el sureste turco según el balance oficial. Este sábado las autoridades informaron que comenzaron a detener las operaciones de rescate, después de casi dos semanas de los terremotos.

En la iglesia San Juan Bosco de Caracas celebraron una eucaristía este domingo. Foto: Mairet Chourio

«Nos conmocionó a todos»

Mehet Hochanli, de la comunidad Siria, dijo que su país siempre ha tenido sismos, pero que el terremoto de magnitud 7,8 conmocionó al mundo por todos los daños que causó, la pérdida de vidas y cómo el país se enfrenta a esta realidad.

«Es la primera vez que pasa algo así. Siria es un país donde siempre hay sismos, pero cuando nos enteramos de la noticia nos conmoción mucho, mis familiares viven lejos de donde ocurrió el temblor pero perdí amistades», dijo a Efecto Cocuyo.

Recordó que viaja con frecuencia a Siria, pero lamentó lo ocurrido y a pesar de que la nación árabe «es un país fuerte», no cree que puedan recuperarse tan rápido después de esta tragedia.

El presidente del Servicio de Emergencias nacional turco, Yunus Seker, aseguró este domingo que al menos un millón de personas en ese país están viviendo en refugios temporales por el desastre.

«Seguimos albergando en la región a aproximadamente un millón de personas afectadas por el terremoto en tiendas de campaña, casas prefabricadas y diversas instituciones», detalló en declaraciones que recogió la agencia española de noticias Efe.

Con información de Mairet Chourio y Efe

</div>