Reactivan sellado de pasaportes en la aduana de San Antonio del Táchira

LA HUMANIDAD · 16 MAYO, 2022 13:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El sellado de pasaportes, tanto para la salida y entrada de venezolanos, se reactivó desde hace cinco días en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, confirmó este domingo, 15 de mayo, la reactivación del sellado de pasaportes en el Saime de San Antonio del Táchira.

Según el diario La Nación, desde el pasado viernes, 13 de mayo, se empezó a ver mayor presencia de gente en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicadas en la aduana, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Este servicio llevaba más de dos años suspendido —a raíz de la pandemia—  y, con la reactivación del paso peatonal por el tramo binacional, el pasado 25 de octubre, solo se reanudó el sellado para los venezolanos que retornaban a la nación, con previo sello de salida de Colombia.

Hasta hace días, los viajeros venezolanos salían del país por el puente, sin la marca de su nación, pues las autoridades de Migración Venezuela no contaban con la autorización para hacerlo.

Sello para extranjeros

La entrada a extranjeros también se está sellando, de acuerdo con la fuente consultada, y debe cumplir con los siguientes requisitos:

✓ Pasaporte vigente.

✓Carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar).

✓Reservación de hotel (pagada).

✓Ticket de transporte terrestre o avión.

✓Tiempo de estadía.

Se espera que, tras darse a conocer esta información, el arribo de ciudadanos a las taquillas del Saime en la frontera sea aún mayor que en días recientes.

25 mil pasaportes al día

Este lunes, 16 de mayo, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, detalló que la institución sigue trabajando en la estructura tecnológica para ofrecer un servicio eficiente a la población. La meta es emitir 25 mil pasaportes diariamente con las adecuaciones en impresión.

Hizo un llamado al pueblo a mantener la calma y «no caer en el desespero de irse a las redes mafiosas con bandas delictivas que solo buscan engañar a los ciudadanos», y recordó que se mantendrá la modalidad de entrega de documentos de identificación en las oficinas del ente por terminal de número de cédula de identidad: lunes: 0-1, martes: 2-3,  miércoles: 4-5, jueves: 6-7 y viernes: 8-9.

Informó además que comisiones especiales de funcionarios de identificación participarán en jornadas de captación de datos en aquellos países donde la demanda del pasaporte es alta, y alertó a los ciudadanos venezolanos en Ecuador de la existencia de un grupo de personas dedicadas a estafar a los usuarios.