Qué es Twitter Blue y qué ofrece esta suscripción
Qué es Twitter Blue y qué ofrece esta suscripción Credit: Xataca

Con el cambio de dueños, Twitter comenzó desde este lunes a cobrar por la verificación de cuentas.

Quien quiera disfrutar de ventajas en la red social propiedad de Elon Musk deberá pagar 8 dólares al mes si tiene un sistema operativo Android o 11 dólares si tiene un Iphone.

El llamado Twitter Blue que antes ofrecía la verificación de cuentas y otorgaba la insignia azul ahora cambia, pese a la polémica y las críticas a Musk por ofrecer este servicio preferencial a quien quiera pagar ese dinero.

Qué es Twitter Blue y qué ofrece

En su blog oficial, la red social explica que Twitter Blue es un «servicio premium».

Lo venden como la suscripción «que eleva las conversaciones de calidad en Twitter».

A diferencia del pasado, ahora quienes estén dispuestos a suscribirse tendrán las siguientes ventajas:

 1️⃣ Carpetas de marcadores: En el blog de Twitter, explican que esta característica permitirá «que los suscriptores de Twitter Blue agrupen y organicen los tweets marcados en carpetas para descubrirlos más rápido más adelante». Son ilimitadas estas carpetas, siempre y cuando sean privadas.

2️⃣ Íconos personalizados: Twitter Blue ofrecerá una cantidad limitada de diferentes formas de mostrar el ícono de la red social para los teléfonos. Las personas podrán escoger la de su preferencia, para lo que deben estar atentas a las publicaciones periódicas de la red.

3️⃣ Navegación personalizada: Señalan que esta característica «permite elegir lo que aparece en su barra de navegación, para que pueda acceder rápidamente al contenido y los destinos de Twitter que más le interesan. Puede seleccionar al menos 2 y hasta 6 elementos para mantenerlos en la barra de navegación inferior o restablecer los valores predeterminados si cambia de opinión».

4️⃣ Artículos principales: Los artículos que más comparte el usuario o sus seguidores se mostrarán de una forma preferencial, «para que puedas encontrar fácilmente el tipo de contenido que deseas leer». Se mostrarán automáticamente.

5️⃣ Hilos «más hermosos»: Ahora, los hilos, con la función Lector, le permitirán a quienes tengan Twitter Blue, una mejor lectura. «Hemos diseñado Reader para que pueda disfrutar de sus hilos con menos ruido. Active la función Lector cuando toque el ícono del lector en la parte superior del hilo, o utilícelo para cambiar el tamaño del texto».

6️⃣ Deshacer Tweets: Quienes paguen la suscripción mensual podrán deshacer sus tweets, algo que Twitter tenía en mente como una función de prueba.  «Da la opción de retractarse de un Tweet después de enviarlo, pero antes de que otros lo vean en Twitter». Explican que no se trata de editar los trinos, sino de tener una vista previa antes de publicarlos.

Te puede interesar: “Elon Musk ha soltado ideas para ver cómo reacciona la gente”, dice experto en periodismo digital

Quiénes pueden acceder a Twitter Blue

La red social señala que hasta el momento las suscripciones sólo están activas para Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Esperan expandirse, pero no dan una fecha de cuándo estará disponible en el resto de los países.

Además, quien abra una cuenta en Twitter deberá esperar hasta 90 días para poder acceder a Twitter Blue. «También podemos imponer períodos de espera para nuevas cuentas en el futuro a nuestra discreción y sin previo aviso».

Twitter se reserva el derecho de eliminar la verificación o insignia azul a cualquiera de sus usuarios, sin previo aviso y sin reembolso del monto que canceló la persona.

La primera vez que Elon Musk sugirió cobrar por Twitter Blue fue el 1 de noviembre, a pesar de que le llovieron críticas. Sin embargo, el nuevo dueño de la red social puso en práctica su idea en el poco tiempo que lleva al frente de la empresa.

</div>