Protestan por agua en Petare y El Cafetal y exigen gas en Cumaná y La Fría - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 MAYO, 2020 17:06

Protestan por agua en Petare y El Cafetal y exigen gas en Cumaná y La Fría

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Laura Rangel

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

24
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Siguen las protestas. Las manifestaciones por el funcionamiento de los servicios básicos en sectores del país continúan. Este martes, 19 de mayo, vecinos de Petare y El Cafetal, al este de Caracas, cerraron las calles para exigir agua. En La Fría (Táchira), y en Cumaná (Sucre) protestaron por falta de gas doméstico.

“¿Tus nietos toman agua del pocito? ¿Verdad que no? Porque nuestro hijos si toman agua de pocito y estamos cansados”, dijo una de las manifestantes a un dirigente oficialista que intentaba detener a quienes protestaban en Petare.

Vecinos trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura del barrio 5 de Julio, donde exigieron el restablecimiento inmediato del servicio de agua potable por tuberías, ya que las cisternas no pueden llegar a los barrios de las zonas altas.

Los manifestantes denunciaron que en algunos sectores tenían hasta tres meses sin recibir agua por tuberías y rechazaron que solo se quiera enviar el líquido a través de los camiones cisternas.

En El Cafetal exigen agua

Vecinos de la urbanización El Cafetal, municipio Baruta de Miranda, nuevamente salieron a protestar por falta del servicio básico. Con pancartas, pitos y cacerolas los manifestantes exigieron la presencia de Hidrocapital.

“Tenemos más de 15 días sin agua, Hidropcapital rompió un tubo y aún no lo ha podido reparar, Exigimos que llegue Hidrocapital”, explicó una vecina que manifestaba en el bulevar de El Cafetal, a la altura de Santa Sofía.

El pasado 14 de mayo, los vecinos también manifestaron por la falta de suministro de agua potable por tuberías.

Tras la manifestación, trabajadores de Hidrocapital se acercaron a la zona para reparar la tubería dañada.

En el sector El Naranjal, del estado Miranda, vecinos de la Redoma de Guaicay, se concentraron para protestar por fallas en el suministro de agua potable.

En Cumaná y La Fría claman por gas

Por falta de gas doméstico vecinos trancaron la avenida Cancamure, a la altura del sector Maisanta, en Cumaná estado Sucre. La protesta inició a las 11:40 de la mañana.

Sentados sobre sus bombonas, los manifestantes trancaron la calle, para exigir al gobierno regional que los abastezca del servicio.

En La Fría, estado Táchira, también exigieron gas doméstico. Vecinos de los sectores Las Américas, Las Minas, La Balastrera y Andrés Eloy Blanco salieron a manifestar por la falta del servicio.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: