Procesadoras de leche sin recibir el producto por las lluvias, alertan industriales

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2022 11:23

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos cinco plantas procesadoras de leche han dejado de recibir el producto en la última semana, alertó este jueves la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Las lluvias de las últimas semanas han impactado en la producción de ganado, leche, legumbres y hortalizas. También provocaron el cierre de vías agrícolas, de donde sale la materia prima a las plantas procesadoras.

Esto ocurre en Zulia, Táchira, Barinas y Mérida, dijo en entrevista a Unión Radio el presidente de Cavilac, Roger Figueroa.

«Tememos que comience a haber falta de suministro de materia prima y se comiencen a afectar las líneas productivas», alertó.

Inspeccionan daños en sur del Lago

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, realizó una inspección por los municipios del sur del Lago de Maracaibo.

Ceballos mostró en su cuenta de Twitter imágenes aéreas del recorrido que hizo junto a otras autoridades.

«Se realizó inspección al Sur del Lago a las zonas afectadas por las fuertes lluvias, en los municipios Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José María Semprún y Sucre, Edo. Zulia, constatando el desbordamiento del río Chama y Zulia y las inundaciones en la población La Fortuna«, escribió en su Twitter.

Después de cuestionar al gobernador del Zulia e insinuar que estaba fuera del país, el mandatario Nicolás Maduro dijo este miércoles que el Ejecutivo nacional coordina con Manuel Rosales las labores de atención a las familias zulianas.

«Los 3 niveles de gobierno seguimos trabajando y atendiendo a nuestra gente en el Sur del Lago con jornadas médico asistencial, distribución de alimentos y medicinas», dijo Rosales en su cuenta Twitter.

Continuarán las lluvias

Este viernes, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) ofreció el pronóstico del tiempo para este 29 de abril.

Habrá precipitaciones en gran parte del territorio nacional, que irán de moderadas a fuertes. Se prevé que algunas estén acompañadas de «actividad tormentosa» y ráfagas de viento.

«Continúan las precipitaciones, persiste inestabilidad atmosférica sobre el Caribe venezolano», informó el Inameh.

Ante la acumulación de agua, por las fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, llamaron a estar alertas en Zulia, los Andes, llanos centrales, Amazonas, Bolívar y el centro-norte costero.

Se esperan también temperaturas máximas de 34 grados centígrados en los llanos, en horas del mediodía. Las mínimas serán de 12 grados centígrados en zonas montañosas.