Presos de Ramo Verde se amotinan para impedir ingreso de la Dgcim

LA HUMANIDAD · 15 ABRIL, 2020 15:41

Presos de Ramo Verde se amotinan para impedir ingreso de funcionarios de la Dgcim

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Presos se amotinan. Al menos 400 hombres presos se amotinaron en la cárcel de Ramo Verde la mañana de este miércoles, 15 de abril, para impedir el ingreso al centro penitenciario de funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim)a realizar una requisa.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los privados de libertad protestaron en rechazo a la presencia de los militares. Alegaron que ponen en riesgo las medidas de aislamiento que tienen los reclusos para evitar el contagio del COVID-19.

“Familiares aseguran que los detenidos impidieron el acceso de los funcionarios por temor al coronavirus, pues dentro del penal han tomado sus propias medidas preventivas contra la pandemia, pero ahora temen que algunos sean trasladados a otros penales”, informó el OVP a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, mantienen recluido a un número importante de presos políticos. La ONG Foro Penal indicó que los funcionarios querían entrar de manera violenta al recinto penitenciario.

“Supuesta situación irregular en Ramo Verde. Un gran número de funcionarios, aparentemente de la Dgcim, pretenden ingresar violentamente. Los reclusos no estarían dispuestos a permitirlo. Situación en curso”, dijo Foro Penal a través de su cuenta en Twitter.

En las cárceles que están bajo la administración del Ministerio de Servicios Penitenciarios se prohibieron las visitas a los reclusos, como una de las primeras medidas de protección para evitar una propagación del nuevo coronavirus. En Venezuela se registran 191 casos y 9 personas fallecidas.

Una Ventana a la Libertad y OVP, ONG defensoras de los derechos humanos de los privados de libertad, han exigido al ministerio Penitenciario tener un plan para evitar un posible contagio de coronavirus en los penales y calabozos policiales. Igualmente exigieron la liberación de todos los presos políticos ya que estos no representan un peligro para la sociedad.

Foto: Tal Cual