Por falla en subestación zonas de Aragua siguen sin electricidad #24Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2019 11:35

Por falla en subestación zonas de Aragua siguen sin electricidad #24Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más de 24 horas suman sin electricidad sectores de Maracay y los municipios Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño, en el estado Aragua, después de que una explosión en la subestación eléctrica El Mácaro, ubicada en esta última localidad provocara la interrupción del servicio desde este viernes 23 de agosto a las 10:00 de la mañana.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su cuenta de Twitter aseguró, este sábado 24 de agosto, que las labores para reparar la subestación se mantienen, por lo que hay zonas enteras sin luz aún a las 11:00 de la mañana.

“Corpoelec en este momento continúa las labores para restablecer el servicio en sectores de Maracay y zonas aledañas tras explosión suscitada en S/E El Mácaro. Personal realiza trabajos arduos para normalizar el servicio”, aseguró la estatal eléctrica.

Aunque la tarde del viernes hablaron de que habían comenzado la restitución del servicio de forma paulatina, 17 horas después informaron que todavía no hay luz en localidades de la capital aragüeña, aunque no especificaron lugares.

El diario El Siglo reportó en su sitio web que el 50 % del municipio Mariño se quedó sin electricidad tras la explosión de la subestación eléctrica, que está ubicada en el sector Guayabita.

Entre las zonas se contabilizan Turmero, capital de uno de los municipios más importantes en Aragua por su actividad económica, así como Payita, San Joaquín, Polvorín, Los Nísperos 7 y La Morita.

El periódico regional dijo que también se vieron afectados lugares del municipio Marino Briceño Iragorry, al norte de Aragua. Caña de Azúcar y El Limón son algunas de los sectores sin electricidad, ya que la subestación Hidrocentro recibe carga de la afectada en El Mácaro.

Mientras que el medio digital El Pitazo destacó que incluso el Hospital Central de Maracay (HCM) resultó afectados en los servicios, a excepción de la emergencia, porque la planta eléctrica solo funciona para esta última área.

Este 23 de agosto también hubo afectación por apagones e interrupción de la energía eléctrica en los estados Miranda y Vargas.

Foto: @Analitica

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: