Policía de Guárico detuvo al sacerdote Lenín Bastidas durante una marcha

LA HUMANIDAD · 2 AGOSTO, 2018 19:50

Policía de Guárico detuvo al sacerdote Lenín Bastidas durante “marcha de la paz”

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sacerdote Lenín Bastidas, conocido como el “Cura Caminante” por organizar una marcha a pie por todo el país en el año 2016, fue arrestado este jueves 2 de agosto, por funcionarios de la Policía del estado Guárico.

Su detención ocurrió cuando participaba en una “marcha por la paz” que él mismo convocó y que se realizó en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, donde tiene una parroquia en la población de Sabana Grande.

Según denunciaron activistas de Voluntad Popular que participaron en la caminata, en la que iban rezando el rosario, el sacerdote fue advertido de una alcabala policial en el recorrido que llamó, por lo que se desviaron por otra vía.

Sin embargo, los funcionarios de Poliguárico los alcanzaron, les lanzaron bombas lacrimógenas y se llevaron detenido al sacerdote hasta el puesto policial de Altagracia de Orituco, donde ahora los feligreses exigen su liberación.

El diputado a la Asamblea Nacional por VP, Ismael León, denunció que a Bastidas además de apresarlo lo agredieron físicamente los funcionarios de la policía regional.

“Hoy un nuevo abuso de poder fue perpetrado en la ciudad de Altagracia de Orituco, durante una caminata, una protesta pacífica, un grupo de policías siguiendo órdenes del gobierno regional apresaron al padre Lenin Bastidas, quien fue golpeado. En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”, dijo.

VP señaló que Bastidas llamó a la caminata desde Alto Ipare hasta Altagracia de Orituco, pero los policías llegaron con órdenes de impedir la manifestación pacífica, detonaron bombas lacrimógenas, golpearon al sacerdote y se lo llevaron preso.

La coordinadora de este partido en el municipio Monagas, Andreína Zerpa, informó que a Bastidas lo presentaron ante la Fiscalía del Ministerio Público en Guárico.

Durante la marcha que emprendió en 2016, Bastidas fue acusado por voceros del chavismo como Diosdado Cabello, de viajar en vehículos último modelo y armar un show político.
Foto Referencial/ El Estímulo