Poco se sabe de la embarcación reportada como desaparecida en Güiria

LA HUMANIDAD · 26 DICIEMBRE, 2021 18:15

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Familiares y amigos reportan que son siete los pasajeros y tripulantes (además del capitán) los que zaparon en el peñero desaparecido desde el 23 de diciembre, en aguas de Güiria, estado Sucre.

Inicialmente, se decía que había entre 8 y 24 personas a bordo de la embarcación. Incluso, este domingo 26 de diciembre, en la radio comunitaria del pueblo, se habló de 35 pasajeros nativos de Güiria, de acuerdo al avance informativo que la periodista Yohennys Briceño hizo en su cuenta de Twitter.

Pero, hasta ahora no hay una versión oficial sobre el número de pasajeros y de la tripulación.

Se conoció que el Zodi Marítima Insular Atlántica y Patrulleros, encabeza las labores de búsqueda en las costas de Güiria y Macuro.

Ramón Rojas, alcalde del municipio Valdez de la entidad sucrense, indicó que realizó contacto con el Embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago y con el Capitán del Puerto de dicho municipio, para las labores de rastreo, las cuales iniciaron la mañana de este domingo 26 de diciembre.

Reporte de otra embarcación con demora

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó en sus canales que la División Policial Espacios Acuáticos del CPNB, inició operaciones de rescate, búsqueda y salvamento marítimos por la demora de la embarcación de pesca tipo peñero, de nombre «Puro Mero», que zarpó con tres personas a bordo. El bote pertenece al Comité Pescadores Macuto.

Recomendación para el área de búsqueda

Las personas que no han llegado a tierra fueron identificadas como el capitán Ángel Alí Aponte Vázquez, y los  marineros Franye Heredia y Douglas Jesús Díaz Reaño. Se presumen a más de 20 millas de la costa en la circunscripción acuática de La Guaira.

La lancha pesquera salió el 23 de diciembre.