Un cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para este martes 31 de enero.

El boletín de las últimas 24 horas del Inameh reitera que continúa prevaleciendo el patrón subsidente de aire frío y seco descendente de los niveles superiores que no permite la evolución de nubes de gran desarrollo vertical. Sin embargo, persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, típico de la época del año, con una mínima extrema de 5°C en Mérida.

Advierten igualmente que no se descartan algunas áreas con lluvias o lloviznas dispersas al este de Sucre, Nueva Esparta, La Guaira y Miranda, debido a mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste.

El Inameh, por el contrario, sí prevé algunas precipitaciones aisladas sobre el lago de Maracaibo y en el sur de Amazonas por efectos de convección local. Estiman las regiones centro y capital, que incluye los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, estén parcialmente nubladas.

Para las regiones centro occidental, llanos centrales, llanos occidentales, sur y dependencias federales, habrá poca nubosidad o nubosidad escasa, mientras que las regiones oriental, los andes y zuliana la nubosidad será estratiforme.

 

</div>