Aplican racionamiento eléctrico en Zulia, informa Corpoelec

LA HUMANIDAD · 26 SEPTIEMBRE, 2021 19:01

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

63
QUÉ CHÉVERE
20
QUÉ INDIGNANTE
99
QUÉ CHIMBO

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que se aplicó el Plan de Administración de Carga (como las autoridades nombran los horarios de racionamiento eléctrico) en el estado Zulia.

En la cuenta de Instagram oficial del plan de administración de carga (@info_pac), las autoridades de la cartera de Energía nombraron los sectores y parroquias en los que se aplicó este domingo, 26 de septiembre. No se especifica si el racionamiento se mantendrá y qué sectores afectará.

La medida se cumple después de un apagón general que afectó Maracaibo y la Costa Occidental del Zulia durante este sábado 25 de septiembre.

Entre las localidades afectadas por esta medida hay sitios de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza, Raúl Leoni, Olegario Villalobos, Caquivacoa, Marcial Hernández, Rosario, Alonso de Ojeda y Santa Rita de los municipios Maracaibo.

También en los municipios San Francisco, Rosario de Perijá, Lagunillas y Santa Rita donde se mantiene racionamiento eléctrico.

Segundo día de fallas

El pasado 21 de septiembre, el racionamiento se aplicó en las parroquias San Timoteo, La Rosa, Ambrosio, Germán Ríos Linares, Idelfonso Vásquez, Cecilio Acosta, Marcial Hernández y José Domingo Russ. El 19 de septiembre se llevaron adelante maniobras restituir el servicio en la costa oriental del Lago, luego de un evento en la subestación El Tablazo.

Desde la mañana de este domingo, Maracaibo enfrentó su segundo día de bajones y fallas eléctricas según reportaron habitantes de la ciudad en sus redes sociales. En la noche del pasado sábado, 25 de septiembre, se registró un apagón general en la capital de la entidad al occidente de Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que las siguientes zonas se encuentraban sin servicio: Mara Norte, El Palmeral, avenida 5 de julio, Urbanización La Paz, sectores de la parroquia San Francisco y San Jacinto, La Estrella, Altos de la Vanega, Barrio Bolívar y Bolivita.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo el sábado en la noche en su cuenta de Twitter que ya se está “recuperando la carga eléctrica” y señaló que “por más que saboteen, no podrán con nosotros”. Corpoelec no ha dado información sobre el corte eléctrico y las fluctuaciones en la entidad.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: