¿Película o concierto? La Agenda Cocuyo antes de Nochebuena

LA HUMANIDAD · 19 DICIEMBRE, 2019 16:59

Películas y conciertos abundan el fin de semana antes de Nochebuena

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón Fotos por Gina Domingos

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A medida que Nochebuena y el día de Navidad se aproximan, la cartelera cultural de Caracas está cada vez más ambientada en las celebraciones. El fin de semana previo, desde el 19 al 22 de diciembre, abundan las película y los conciertos temáticos, pero también hay variedad para aquellos que no son amantes de las fiestas. La Agenda Cocuyo reúne una oferta amplia para todos los gustos y públicos.

Ralphie Parker es un niño de 9 años que quiere para Navidad un rifle de aire comprimido, exactamente una Red Ryder BB Gun, con brújula y reloj solar. Pero, para sus padres, no es el regalo más adecuado para alguien de su edad. Ambientada en 1948, A Christmas Story (1983) es una cinta sobre las peripecias que Ralphie vivirá para hacer conseguir el juguete del momento. La proyección de la película será este jueves, 19 de diciembre, en la sala de CinexArt en el centro comercial Tolón. Las entradas se pueden comprar en página o en la taquilla presencial por 59.500 bolívares.

El director italiano, Sergio Leone, retrata la amistad, la lealtad y las traiciones en una película sobre un grupo de gángsters judíos en Nueva York, a principios del siglo XX. Once Upon a Time in America (1984) fue finalista a los Golden Globes por mejor director y mejor banda sonora y ganadora de los premios Bafta. El filme de más de 3 horas, será proyectado este jueves, 19 de diciembre, a las 3:00 de la tarde en las salas del Trasnocho Cultural. Las entradas se pueden comprar por página o en las taquillas, por 50.000 bolívares. Contará con una presentación de José Pisano y Luigi Sciamanna.

El fin de la saga intergaláctica más famosa del cine, estrena este viernes, 20 de diciembre, a las salas de Cinex a nivel nacional. En episodio IX, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) tendrán que hacer frente a la Primera Orden. Las entradas están a la venta en la página del cine y en las taquillas a nivel nacional, desde 59.500 bolívares. La experiencia también se podrá disfrutar en la sala 4DX, con los asientos multisensioriales sincronizados con la película.

Adrián Geyer emprende un viaje lejos de la ciudad para adentrarse en los recuerdos de la vida del fallecido artista, Juan Félix Sánchez. La película documental venezolana es, entonces, un recorrido por los recuerdos de quienes lo conocieron en vida y por las huellas aún presentes en el lugar donde vivió. Juan se estrena este viernes, 20 de diciembre, en el Trasnocho Cultural. La función está prevista para las 6:00 de la tarde, y posteriormente, el director atenderá preguntas de los asistentes. Las entradas se pueden comprar por 50.000 bolívares por la página del cine o en la taquilla presencial.

Caramelos de Cianuro es para muchos, uno de los grupos de rock más emblemáticos de Venezuela. Este viernes, 20 de diciembre, a las 7:00 de la noche y sábado 21, a las 5:00 de la tarde, regresa a la escena caraqueña con un espectáculo especialmente diseñado para las celebraciones decembrinas: Rock and Christmas, en acústico y eléctrico. Será en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar desde 1.780.480 bolívares las generales, 2.328.320 las preferenciales y 3.287.040 las correspondientes a meet & greet.

Una historia basada en hechos reales. Las decisiones de Estados Unidos antes de la guerra de Irak de 2003, que fueron filtradas a la prensa, en la que la traductora y agente secreta británica, Katherine Gunn, arriesga todo lo que tiene cuando recibe un mensaje de ayuda para extorsionar a organismos internacionales. Secretos de Estado estrena este viernes, 20 de diciembre, en las salas de Cinex a nivel nacional. Las entradas para el disfrute de la película se pueden comprar en la página de internet o en las taquillas, por 59.500 bolívares.

La noche de este viernes, 20 de diciembre, es una oportunidad para cantarle a nochebuena y a la Navidad. La cantante Luisana Pérez y la agrupación Caracas Sincrónica se juntan para un concierto que también es un reencuentro, en el que brindarán un homenaje a un poeta y compositor, el Maestro Luis Pérez Padilla. En Belén naciste tú es un concierto de aguinaldos y parrandas, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar por la página o en la taquilla, por 128.000 bolívares.

La Navidad es una época de reconciliación y unión. Pero, también puede ser una oportunidad para el terror. Esta viernes, 20 de diciembre, estrena en la cartelera de Cinex, el remake de la cinta de 1974, Negra Navidad. Un grupo de estudiantes se enfrenta a un acosador con máscara negra, que siembra el miedo y la desconfianza entre unas amigas. Las entradas para la película que podrá disfrutarse a nivel nacional, se pueden comprar por la página o en las taquillas, desde 59.500 bolívares.

Una ex modelo y profesora de inglés es diagnosticada de cáncer, en situación terminal. Su mejor amigo, René, la ayudará a despedirse del mundo y la vida en secreto, dejando una huella que marcará a todos para siempre. La película venezolana, Violeta, estrena en las salas de Cinex este viernes, 20 de diciembre, con las actuaciones de Bárbara Bravo, Gabriel Ng y Gabriel Yépez. Las entradas se pueden comprar en taquilla o a través de la página de internet, por 59.500 bolívares.

Este sábado, 21 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana hasta la noche, la comunidad de El Calvario, en El Hatillo, abre sus puertas para el disfrute de la cultura. Estampas navideñas, recorridos sensoriales, libros y poesía, tambores, danza y origami, serán algunas de las actividades que la ciudadanía podrá disfrutar. Para el cierre, el grupo Mina, Tambor y Clarín, original de este barrio, realizará un recorrido por la zona que culminará en la Plaza Bolívar del pueblo de El Hatillo con vecinos y visitantes. Es la quinta edición organizada de El Calvario Puertas Abiertas por Ciudad Laboratorio con el lema que “el barrio, es ciudad”. La entrada es gratuita.

Aguinaldos venezolanos y canciones portuguesas dedicadas al niño Dios. Un concierto delicado y alegre, con Andrea Imaginario y Miguel Delgado Estévez, quienes se reúnen por cuarto año consecutivo para el recital navideño: Renace El Niño. Será este sábado, 21 de diciembre, a las 6:00 de la tarde en el Anfiteatro de El Hatillo, como parte del ciclo de conciertos Toco y Me Voy. Las entradas se pueden comprar por la página de Ticketmundo o en las taquillas del teatro el mismo día del evento. Tienen un costo de 382.608 bolívares.

Una blanca Navidad by Vocus es un concierto a capella en el que se interpretarán las canciones navideñas con un inconfundible juego de voces femeninas. En el BackStage Live en el Piso 5 de Paseo el Hatillo, el encuentro íntimo será el sábado, 21 de diciembre, a las 7:00 de la noche. Para los asistentes, también se contará con una propuesta gastronómica y de coctelería. Las entradas para esta experiencia de 2 horas, se pueden comprar en las taquillas presenciales del centro comercial o, a través de la página de internet de Cinex.

Con dos funciones, el domingo, 22 de diciembre, a las 11:30 de la mañana o las 5:00 de la tarde, la Billos Caracas Boys se presenta para celebrar la Navidad venezolana con el sonido auténtico de su orquesta, en un concierto denominado Cantares. Las funciones serán en el Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden comprar desde 141.509 bolívares las generales, 207.547 las preferenciales, y 283.018 las VIP. Están a la venta a través de su página de internet o en las taquillas presenciales del teatro.

Parranda, gaitas de tambor y furro, son algunos de los géneros tradicionales que acompañan las Navidades en nuestro país. Ensamble B11 en Navidad se prepara para ofrecer un repertorio que los combina este domingo, 22 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en la página de internet y las taquillas, por 113.636 bolívares.

Aún puedes ver: