Pdvsa pide disculpas por escasez de combustible en distintos estados del país
La petrolera indicó que el servicio se normalizará “en las próximas horas”
Sin gasolina. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó este viernes, 22 de diciembre, que la escasez de gasolina en varios estados del país se debe al “bloqueo internacional” en su contra. La estatal petrolera también pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y anunció que el suministro de gasolina se normalizará en “las próximas horas”.
“Pdvsa informa que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país”, publicó en la red social.
Los retrasos en el suministro en la zona de los Andes se debe “al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje por las sanciones del Gobierno estadounidense”, explicó.
La petrolera ofreció disculpas a la población y señaló que el suministro de combustible “en los estados de Barinas, Táchira y Zulia se normalizará en las próximas horas”.
La tercera semana de diciembre ha estado marcada por protestas. En Mérida y Táchira se han registrado trancas y manifestaciones por la escasez de combustible. Las largas colas en las estaciones de servicio también se extienden en Lara, Zulia y Trujillo.
En agosto de este año el gobierno de los Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar “en deuda nueva y capital emitidas por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”. El objetivo de esta medida es “negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su Gobierno ilegítimo”.
Con información de EFE
