Paro de maestros se cumple a medias en Caracas y varias regiones del país - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 NOVIEMBRE, 2019 11:53

Paro de maestros se cumple a medias en Caracas y varias regiones del país

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El paro de docentes se cumple a medias en escuelas del Área Metropolitana de Caracas, este martes 12 de noviembre, de acuerdo con un recorrido hecho por Efecto Cocuyo en varios planteles de la capital del país.

En el municipio Libertador, a la Escuela Experimental Venezuela, en Bellas Artes, asistió la mitad de los docentes al igual que de estudiantes. Los escolares de cuarto a sexto grado tenían una actividad en la Feria Venezolana del Libro (Filven), por lo que la presencia de niños era poca en este plantel.

 

En Quinta Crespo la Unidad Francisco Pimentel recibió a todos los maestros, según contó la directora de la institución. También recibieron a los alumnos con normalidad.

La Federación Venezolana de Educadores llamó a una protesta nacional y la paralización de actividades por 72 horas, entre este martes 12 y el jueves 14 de noviembre. La jornada que comenzó este 12 de noviembre tuvo convocatoria variable en otras escuelas de la zona metropolitana.

En el municipio Chacao, la asistencia “fue completa”, informó el subdirector del plantel a Efecto Cocuyo. Las actividades se realizaron en normalidad, según el funcionario del Ministerio de Educación.

Mientras que en la escuela “Dr. José Jesús Arocha”, de Petare, la asistencia fue regular; al menos la mitad de los docentes no asistió a la escuela. En el Complejo Educativo Mariano Picón Salas la matrícula de estudiantes que asistió este martes fue de 485 alumnos y estaba la mayoría de los docentes.

La protesta tiene como finalidad reclamar las condiciones salariales, el irrespeto a la contratación colectiva y el bajo sueldo que perciben los educadores en el país.

Un grupo de maestros se concentró a las afueras del Ministerio de Educación más temprano, donde, con pancartas en mano y consignas, reclamaron por las malas condiciones en la que están laborando.

GNB quiso impedir marcha en Trujillo

En el interior del país también hubo manifestaciones. En Valera, estado Trujillo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron impedir que los educadores hicieran su protesta al coro: “Somos docentes, no somos delincuentes”.

Otras entidades como Cojedes, Mérida, Portuguesa y Aragua igualmente reflejaron la jornada de protesta del paro de maestros.

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: