Para exigir su "combo navideño" empleados del Min Educación trancaron la Urdaneta - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 DICIEMBRE, 2018 14:21

Para exigir su «combo navideño» empleados del Min Educación trancaron la Urdaneta

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Protesta por «combo navideño». Un grupo de maestros, personal administrativo y obreros del Ministerio de Educación trancaron la Av. Urdaneta, frente a la Vicepresidencia de la República, la mañana de este domingo, 30 de diciembre.

«¡Queremos el combo, queremos el combo!», coreaban desde la calle frente a un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipo antimotín.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también se hicieron presentes en el lugar, según indicó en Twitter el fotógrafo Rafael Hernández.

Promesa discrecional

Los manifestantes acudieron primero a la sede del ministerio en Carmelitas, sin embargo, al no recibir respuesta decidieron bloquear la Urdaneta, reportó la cuenta del programa radial @Hablando_Ve.

Miembros del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) relataron que la protesta es de trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), organización a la que catalogaron de «patronal».

Advirtieron que ese «combo navideño» solo fue ofrecido a «unos pocos» empleados, afines al Gobierno nacional.

En 2018 trabajadores del Min Educación salieron a las calles en distintas oportunidades para demandar mejores salarios y el cumplimiento de su contratación colectiva. Solo en noviembre acudieron en cuatro oportunidades a la sede de ese despacho, donde exigían, sin éxito, la presencia del ministro Aristóbulo Istúriz. 

Foto: @sincepto

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: