Reacciones frente a la propuesta «Hoja de Ruta» de la MUD

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2016 12:12

Ver más de

Leidys Villarroel | @leidsvillarroel


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Movilización pacífica, enmienda y referendo revocatorio fueron las propuestas que presentó la Mesa de la Unidad Democrática la mañana del 8 de marzo, para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Exigen «una amplia movilización popular nacional que debe caracterizarse por su carácter pacífico y su contundente determinación democrática. No queremos ni una capucha ni una botella partida, queremos movilización pacífica del pueblo» dijeron los líderes de la oposición.

La comunidad tuitera reaccionó a favor y en contra de la decisión contenida en la Hoja de Ruta 2016, que propone una jornada de movilización de calle el próximo sábado en todo el país, presentada por los dirigentes opositores.

Personajes del ámbito político también reaccionaron ante la decisión expuesta por la MUD desde la vocería de su secretario, Jesús Chuo Torrealba, quien indicó que «de persistir el gobierno en su práctica irresponsable de intentar bloquear los mecanismos constitucionales para una solución pacífica a la crisis, no dudaríamos en activar un proceso constituyente originario».

Minutos después, el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami tambièn ofreciò una rueda de prensa donde respondió a las declaraciones de la mesa de la unidad. «Nuestra agenda es la transición hacia el socialismo. La MUD son los operadores que van intentarán aplicar el decreto Obama en Venezuela, ellos han liberado la hoja de ruta para dar un golpe de Estado».

Aseguró que los líderes opositores «anunciaron una ruta violenta para derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro».

Lea aquí la propuesta completa de la MUD, presentada como la Hoja de Ruta 2016: