ONG lanzan iniciativa #ConEllas para ayuda de mujeres y niñas

LA HUMANIDAD · 31 MARZO, 2020 19:50

ONG lanzan iniciativa #ConEllas para ayuda de mujeres y niñas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cinco ONG venezolanas lanzaron la iniciativa #ConEllas. Con esto buscan canalizar ayuda a las niñas y mujeres, debido a la emergencia humanitaria que vive Venezuela.

Funcamama, Acción Solidaria, Prepara Familia, Centro de Justicia y Paz (Cepaz) y Unión Afirmativa son las organizaciones no gubernamentales que anunciaron la puesta en marcha de #ConEllas.

“Coincidimos en la necesidad de priorizar la atención de niñas y mujeres, quienes son las más afectadas por la actual emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra Venezuela”, dijo Beatriz Borges de Cepaz.

La campaña que comenzó este martes 31 de marzo, en redes sociales como Twitter, busca recaudar fondos para mantener la ayuda de estas ONG para niñas y mujeres.

Borges dijo que el año pasado las cinco organizaciones atendieron a más de 90 mil  venezolanas.

“Los recursos recaudados, a través de los aportes voluntarios, serán dirigidos para apoyar las actividades de los cinco programas humanitarios dirigidos a mujeres y niñas en Venezuela”, informó.

Entre los mensajes de #ConEllas destacan cómo las mujeres y las niñas son el grupo más vulnerable ante la emergencia humanitaria en el país.

“La plataforma #ConEllas busca fortalecer y priorizar los programas humanitarios dirigidos a ellas, mitigando su sufrimiento  ¡Ayúdanos a ayudarlas!”, se lee en uno de los tuits.

Las ONG llevan adelante programas de defensa de derechos a la alimentación, salud,  sexuales, reproductivos y derecho a una vida libre de violencia.

COVID-19 incrementa vulnerabilidad

Alertaron sobre la pandemia del COVID-19 en el país, ya que en un contexto de vulnerabilidad, la presencia del nuevo coronavirus, incrementa la situación de riesgo de las mujeres.

“Los derechos de las mujeres venezolanas han sido especialmente vulnerados por la emergencia humanitaria compleja. Ahora en medio de la pandemia de #COVID19 esa afectación se ha incrementado”, advirtieron.

Llaman a los venezolanos que migraron a ser parte de la campaña con aportes para poder continuar respaldando la defensa de los derechos de las niñas, mujeres y adolescentes venezolanas.