Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra 13 protestas pacíficas este #14Oct

LA HUMANIDAD · 14 OCTUBRE, 2020 13:30

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registra 13 protestas pacíficas este #14Oct

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos 13 protestas pacíficas se registraron este miércoles 14 de octubre, hasta las 12:00 del mediodía, según el balance preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Desde el estado Amazonas hasta el Zulia, la ONG que monitorea las manifestaciones de los ciudadanos venezolanos reportó un total de 11 entidades que salieron a las calles a alzar sus voces ante la crisis de los servicios públicos como el gas doméstico, el agua por tubería, la escasez de gasolina y por las fallas del ABA Cantv.

A diferencia de otros días, este miércoles no se observó militarización ante el llamado de protestas para exigir prontas soluciones. Los usuarios protagonizaron manifestaciones pacíficas de cierre de calles y avenidas y parcantazos.

 

Protestan por gas en Puerto Ayacucho, Ciudad Bolívar y Los Teques

En horas de la mañana, habitantes de la urbanización Guaicaipuro I de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, salieron a las calles tras tres meses sin recibir gas doméstico, así lo informó el medio digital El Pitazo.

Los ciudadanos trancaron avenida Perimetral para solicitarle a Gas Comunal que cumpla con la distribución del servicio y para exigir mejoras en los servicios públicos.

 

A las 8:56 de la mañana, en Ciudad Bolívar, los vecinos del sector Negro Primero de la parroquia Vista Hermosa protestaron por segundo día consecutivo en la avenida 17 de Diciembre, frente al Ministerio Público, por fallas en el suministro de gas doméstico.

“Estamos aquí para que nos den la cara porque hay personas que tienen hasta 7 meses sin una bombona de gas. Por favor, lo que queremos es que las autoridades hagan presencia acá para que hablen con nosotros, lo que queremos es el gas”, dijo usuario afectado.

Por segundo día consecutivo, habitantes del callejón La Libertad, en Los Teques, estado Miranda, trancaron la avenida Bertorelli Cisneros para exigir el despacho de los cilindros de gas doméstico, así lo informó la periodista Pola Del Giudice.

Con las bombonas en la calle los ciudadanos denunciaron tener meses sin recibir el servicio en la localidad, exigen a las autoridades prontas soluciones.

En Maturín y Punta de Mata también exigen gas doméstico

A tempranas horas de la mañana se desarrollaron dos protestas por gas doméstico en el estado Monagas. Una de ellas se llevó a cabo en Las Cocuizas de Maturín y otra se originó en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Con las bombonas en la calle los ciudadanos se quejaron de la ausencia del servicio en la entidad monaguense.

Protestan por fallas en los servicios público en Trujillo

Tras dos meses sin gas y los constantes cortes eléctricos, habitantes de La Vega en el estado Trujillo salieron a las calles de manera pacífica para exigir una mejor calidad de vida y la restitución de los servicios públicos en la entidad.

La escasez de gasolina, el racionamiento del agua y la electricidad, la falta e alimentos y medicamentos son algunos de los factores por los que este miércoles salieron a manifestar los usuarios de la localidad.

 

Protestan en Los Cortijos por falta de Internet

A las 9:21 de la mañana, habitantes de Los Cortijos, en Caracas,  trancaron la avenida Francisco Miranda en protesta por el mal servicio de Cantv en la zona, así lo informó el medio digital Vpi tv.

Con pancartas alusivas al dinosaurio que indica que no hay conexión, los ciudadanos denunciaron tener un año sin servicio Aba de Cantv, sumado a las constantes fallas eléctricas y de servicio de agua.

 

En Judibana protestan por agua

Por tercer día consecutivo se mantienen las protestas en Judibana, en el municipio Los Taques, estado Falcón. Habitantes salieron a las calles a protestar tras cumplir más de un mes sin el suministro de agua potable, así lo informó la periodista Irene Revilla.

Los ciudadanos indicaron que se mantendrán en las calles en modo de protesta hasta obtener una solución por parte de la hidrológica de la entidad.

 

Protesta vecinal en Ciudad Ojeda

A las 10:00 de la mañana habitantes de la calle 34 con calle Miranda de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, salieron a las calles y protagonizando una protesta vecinal tras los constantes racionamientos eléctricos, por la escasez de agua por tuberías entre otros servicios básicos que afectan la calidad de vida de los usuarios, así lo informó el periodista Jhorman Cruz.

Foto cortesía de: @jeanmayora