Observatorio de Prisiones denuncia brote de tuberculosis en retén de Cabimas

LA HUMANIDAD · 14 ABRIL, 2021 09:08

Observatorio de Prisiones denuncia brote de tuberculosis en retén de Cabimas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Unos 177 presos recluidos en Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago, en el municipio Cabimas, están contagiados de tuberculosis y no han recibido atención médica, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La ONG reveló en un comunicado difundido este martes 13 de abril que del total de enfermos en el retén de Cabimas, 72 “están en muy graves condiciones”. Pocos de ellos pueden caminar y permanecen “en camas improvisadas o en el piso”.

Explica el OVP que debido a la pandemia del coronavius, la mayoría de los reclusos no reciben visita, lo que incide en su adecuada alimentación, mientras otros de escasos recursos no  pueden comprar el tratamiento.

Ante esta situación, manifestaron que “los enfermos del retén de Cabimas, como se conoce habitualmente el recinto carcelario, están aislados del resto de la población y se atienden entre sí”.

Los reclusos solicitaron a través de la ONG apoyo para su atención médica. En este centro carcelario hay 1.028 reclusos que temen ser contagiados.