Nuevo apagón oscurece a Caracas y el interior del país la noche de este #27mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 MARZO, 2019 20:13

Nuevo apagón oscurece a Caracas y el interior del país la noche de este #27mar

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevo apagón. A las 7:05 pm de este miércoles, 27 de marzo, gran parte de Caracas sufrió un nuevo corte eléctrico. Luego del megaapagón nacional del pasado lunes, 25 de marzo, el servicio de energía eléctrica ha fluido de forma intermitente en el país.

Hacia el este de la capital, en el municipio Baruta, reportaron interrupción en el servicio en los sectores: Las Mercedes, Colinas de Bello Monte, Santa Rosa de Lima, El Cafetal, Valle Abajo y Caurimare. Mientras, en El Hatillo hubo corte en La Boyera.

En Sucre el servicio eléctrico se vio interrumpido en Los Ruices, La California, Terrazas del Ávila y Macaracuay. Zonas de Petare reportaron que la luz se mantuvo. En Chacao todo el municipio sufrió el corte eléctrico.

Mientras, al oeste de Caracas, en el municipio Libertador, se cortó la electricidad en la Alta Florida, La Florida, La Pastora, Catia, la avenida Baralt, Las Palmas, El Valle, Coche, Quinta Crespo, Avenida Sucre, Montalbán, Sábana del Blanco, Los Mecedores, El Paraíso y El Bosque. Otros sectores, como Caricuao, solo sufrieron un bajón en la luz pero el servicio se mantuvo.

En el Litoral Central el servicio también se vio afectado. Mientras en las ciudades aledañas a la capital, Guarenas y Guatire, la electricidad también se interrumpió.

En algunos sectores de la capital, como La Pastora y Catia, la interrupción del servicio eléctrico duró aproximadamente 30 minutos y fue restablecido posteriormente. Sin embargo, parte de las urbanizaciones siguen a oscuras tras el nuevo apagón registrado la noche de este miércoles.

11 estados sin luz

Mientras que en el interior del país algunos de los estados que están sin servicio eléctrico son Aragua (Maracay, Palo Negro y la Colonia Tovar); Sucre (Cumaná); Zulia (Maracaibo); Lara (Barquisimeto); Nueva Esparta (Porlamar, Playa El Ángel); Miranda (Carrizal, San Antonio de Los Altos, Guatire, Guarenas, Nueva Casarapa, Filas de Mariche).

En Táchira su capital San Cristóbal tampoco cuenta con electricidad; en Cojedes el sector Apartaderos carece de servicio desde el pasado lunes 25 de marzo; en Monagas tampoco había luz en Maturín; y Socopó en Barinas sin luz desde hace 48 horas.

En Falcón la localidad de Churuguara tampoco contaba con luz; en Carabobo zonas de Valencia como Mañongo quedaron a oscuras la noche de este miércoles 27 de marzo.