"No sabemos dónde están", dice abogada de Polar tras detención de trabajadores - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 9 JUNIO, 2016 21:57

“No sabemos dónde están”, dice abogada de Polar tras detención de trabajadores

Texto por Leidys Villarroel | @leidsvillarroel

Ver más de

Leidys Villarroel | @leidsvillarroel

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tres trabajadores del Centro de Distribución de Alimentos Polar, ubicado en el estado Aragua, resultaron detenidos por parte de funcionarios de la Policía estadal y municipal, luego de que los efectivos irrumpieran de manera “violenta” en la empresa, según informó la gerente Laboral Legal, Mariluz Santana, en nota de prensa.

“No sabemos dónde están” dijo Santana, puesto que se desconoce el paradero y las condiciones en las que se encontrarán Alexander Vargas, quien sufrió un accidente cerebro vascular en días pasados, y sus dos compañeros.

La abogada indicó que los funcionarios violentaron las instalaciones tras arribar al sitio en “cuatro patrullas y 20 motos”, acompañados de civiles armados. Posteriormente, los trabajadores se opusieron a que se llevaran a sus compañeros, por lo que los efectivos de seguridad comenzaron a efectuar disparos al aire.

El procedimiento, que Santana destacó como “ilegal, arbitrario y absolutamente violento”, dejó varios lesionados. Explicó que “cuando la gente comenzó a grabar la situación, unos civiles les arrancaron los celulares; (los vigilantes de) seguridad cerraron la puerta y se llevaron por delante la puerta con las patrullas”.

Agregó que “los funcionarios y civiles golpeaban a los trabajadores, incluidas mujeres. Hay trabajadores afectados, golpeados y personas con crisis de nervios”.

La representante de Empresas Polar, destacó que el documento mostrado por los efectivos exponía un desacato por parte de la distribuidora a “una orden con el reenganche de trabajadores del antiguo grupo propietario de la instalación”.