Netblocks dice que hay caída de conectividad en 12 estados de Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 SEPTIEMBRE, 2019 17:17

Netblocks dice que hay caída de conectividad en 12 estados de Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, informó la tarde de este viernes, 20 de septiembre, que en 12 estados de Venezuela se registra una caída de la conectividad por fallas eléctricas.

De esas 12 regiones, 9 de ellas tienen una caída «severa» y el resto es «alta». Las primeras son: Trujillo, Lara, Mérida, Táchira, Zulia, Portuguesa, Dependencias Federales, Barinas y Falcón. Las tres entidades donde el impacto es alto son Carabobo, Cojedes y Yaracuy.

La ONG señaló en un tuit lo siguiente: «Confirmado: corte de energía en múltiples estados de #Venezuela ; los datos de la red muestran que la conectividad cae por debajo del 10% en Zulia, Miranda, Lara, Táchira y otros; impacto significativo en Carabobo, así como la interrupción en #Caracas; incidente en curso».

Según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hubo una avería que afecta a varios sectores del Área Metropolitana de Caracas, entre los que mencionó Campo Claro, Dos Caminos, Los Palos Grandes, Los Ruices, Urb. Parque Nacional, Santa Eduvigis, así como El Marques, Lomas de los Chorros, Los Chorros, Quebrada Agua de Maíz, Santa María y Sebucán.

Desde las 3:02 pm de la tarde de este viernes, primero un bajón y después un apagón dejó sin electricidad a zonas de Caracas y al menos 11 estados del país.

Los últimos apagones registrados en el interior del país ocurrieron el pasado fin de semana en los estados Aragua y Carabobo, pero desde hace más de 15 días los larenses son sometidos a fuertes racionamientos de electricidad, similares a los que sufren los zulianos desde mediados del año pasado.

Venezuela ha vivido este año cuatro megaapagones, ocurridos entre los meses de marzo, abril y el pasado mes de julio. Desde entonces ha habido cortes por regiones y este el de mayor dimensión en los últimos 60 días en el país.

El experto eléctrico José Aguilar dijo el pasado 7 de septiembre, cuando se cumplieron los seis meses del megaapagón, que el occidente del país está expuesto a un largo apagón por las condiciones de generación, transmisión y distribución de la energía.