Netblocks: Apagón afecta Caracas, Zulia y Miranda #20Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 AGOSTO, 2019 14:53

Netblocks: Apagón afecta Caracas, Zulia y Miranda #20Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A falta de información oficial, el Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, detalló que el apagón de este martes, 20 de agosto, no afectó solo al este de Caracas. También registraron en sus mediciones un “corte significativo” en gran parte de Zulia y Miranda.

Desde la 1:30 de la tarde de este martes, zonas de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, en el Área Metropolitana de Caracas, quedaron sin electricidad. Sin embargo, una hora después ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio de Energía Eléctrica ni el titular de esta cartera, Freddy Maestre, habían informado el origen de la falla.

Solo confirmaron en su Twitter a las 2:28 pm la existencia de “una avería” que afectaba al estado Miranda y el Distrito Capital.

El último megaapagón nacional en el país ocurrió el pasado lunes, 22 de julio. En ese entonces al menos 22 estados de Venezuela quedaron afectados, y fue el último gran evento tras los dos ocurridos en el mes de marzo y en abril.

El Metro de Caracas suspendió las operaciones comerciales, lo mismo que el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, hacia los Valles del Tuy.

El chavismo gobernante justificó la última falla, en el mes de julio, como “un nuevo ataque electromagnético” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Volvió a responsabilizar a Estados Unidos y la administración de Donald Trump de la caída del servicio.

Entre las afectaciones por el megaapagón estuvieron las unidades de diálisis del país, el transporte subterráneo en la capital del país, además de la caída del comercio por la falta de los sistemas de pago.

En el caso del estado Zulia, las fallas eléctricas se mantienen desde el año pasado y ha sido la región venezolana más castigada porque los cortes se mantienen desde mediados de 2018.

Lea también:

Apagón afecta zonas del este de Caracas la tarde de este martes #20Ago

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: