Muere de un infarto Sandy, miembro del dúo “Sandy y Papo”

LA HUMANIDAD · 23 DICIEMBRE, 2020 19:19

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El icónico rapero dominicano Sandy Carriello falleció la tarde de este miércoles 23 de diciembre, confirmó el productor musical quisqueyano Porfirio Piña al diario El Nacional de República Dominicana.

Según el medio de comunicación social antillano, Sandy sufrió un infarto a los 48 años en Santo Domingo, su ciudad natal.

Sandy conformó junto al también fallecido Papo el dúo “Sandy y Papo“, una de las agrupaciones musicales que catapultó el Merengue House y la música urbana en la década de los 90.

Sus comienzos

El diario dominicano recordó los inicios del artista cuando conformó junto a otros raperos de renombre en Dominicana el grupo Boogie Down Rap, que se presentaba en programas de televisión los sábados en el país caribeño.

Posteriormente Sandy viajó a Nueva York para una serie de audiciones, entre ellas una para la agrupación Proyecto Uno, donde también participó su ya amigo Papo.

Durante esta prueba ambos artistas son contactados por los productores Pavel de Jesús y Porfirio Piña, quienes ponen a andar el proyecto del dúo “Sandy y Papo”.

“En octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Récords, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors, el dúo Sandy y Papo MC alcanzó la fama a nivel nacional e internacional. Siendo unos de los pioneros de la música Urbana Dominicana grabaron rap, merenhouse, reggae, hip hop, realizaron giras por Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá, así como por toda Centroamérica y Sudamérica”, cita el diario El Nacional.

En el año 200, después de conocerse la noticia sobre el accidente automovilístico de Papo en República Dominicana, Sandy lanzó una producción en solitario, donde dedica un tema a su amigo.

Con unas apariciones esporádicas Sandy se mantuvo alejado un poco de las tarimas hasta el año 2005, cuando sacó la grabación “El Duro soy yo”. En sus letras hace alusión a quien se habría convertido en su “enemigo musical”, el cantante Magic Juan de Proyecto Uno.

La muerte del rapero Sandy se hizo tendencia en las redes sociales venezolanas, donde recordaron su música junto a su amigo Papo.