MP ordena investigación para sancionar casos de acoso en centros escolares

LA HUMANIDAD · 4 MAYO, 2022 17:44

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ministerio Público (MP) designó a la fiscalía 117 de Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas para investigar un hecho de agresión y acoso escolar ocurrido en el colegio Teresiano, ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas.

Mediante una publicación en su cuente en Twitter, el fiscal general constituyente, Tarek William Saab, indicó que su despacho actuará de manera oportuna y ejemplarizante para atender este caso, que se hizo viral a través de las redes sociales.

En un video publicado en Instagram, Twitter y TikTok se muestra como un alumno golpea a otro, evidentemente de contextura menos fuerte que él, mientras sus compañeros aplauden y graban con sus celulares.

Saab indicó que la investigación que se haga derivará en sanciones tanto para el adolescente como para sus representantes y directivos del plantel.

En la cuenta de Twitter del fiscal también posteó que fiscales superiores del MP fueron instruidos para atender los casos de acoso escolar o bullying en el país.

«Como Fiscal General de la República en el MP asumimos de manera ética y ejemplar la lucha de enfrentar en toda Venezuela la peligrosa propagación del maltrato y acoso escolar. Habrá sanción en todas las denuncias a los agresores y directores de dichos colegios», indicó. 

El 29 de abril designó al Fiscal 9° del estado Bolívar para investigar un hecho de violencia escolar que sucedió en el Colegio Loyola Puerto Ordaz, «en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos», dijo Saab.

Este martes 4 de mayo fue imputado el adolescente involucrado en este caso y fue acusado del delito de lesiones personales en razón de lo ocurrido.

También fue designada para sancionar los hechos en donde fue víctima una adolescente por acoso y maltrato escolar: hechos ocurridos en el Colegio Los Angelitos ubicado en el sector Raúl Leoni de Maracaibo.