MP ordena investigar a jueza que exculpó a militar acusado de asesinar a David Vallenilla

LA HUMANIDAD · 28 SEPTIEMBRE, 2021 15:46

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de que se conociera que el Tribunal 15 de Control del área metropolitana de Caracas sentenciara durante la noche de este 27 de septiembre la absolución del sargento de primera (Av) Arli Cleiewi Méndez Terán, en el juicio que se le seguía por el asesinato del estudiante David Vallenilla, el Ministerio Público abrirá una investigación en contra de la jueza que dictó esa orden.

Así lo informó El fiscal general constituyente, Tarek William Saab, quien en Twitter dijo que la jueza, Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal, actuó de manera impropia.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo }, titular del Tribunal 15 de Juicio AMC; por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DD. HH”, publicó Saab en la red social.

Luego de que la abogada de la familia de Vallenilla informara esta decisión el lunes por la noche, el propio Saab se mostró en contra de la medida absolutoria e indicó que apelaría ante el mismo tribunal.

Vallenilla murió en medio de la protesta contra el régimen de Maduro que ocurrió el 22 de junio 2017. En videos que circularon desde ese día, se ve como Vallenilla intentaba devolver una granada lacrimógena que fue arrojada desde dentro del aeropuerto militar y en ese momento el efectivo castrense, usando un arma larga, dispara contra él a quemarropa.

Vallenilla, estudiante de enfermería, falleció luego de ser trasladado por paramédicos voluntarios a la sede de Salud Chacao.

En 2017, el propio Tarek William Saab había señalado a Méndez Terán, en ese momento perteneciente a la Policía Militar, como presunto autor de la muerte de Vallenilla y le imputó los cargos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil.