Motta Domínguez habla de acto criminal, mientras el interior del país sigue a oscuras - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 MARZO, 2019 21:57

Motta Domínguez habla de acto criminal, mientras el interior del país sigue a oscuras

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Veintitrés horas después. El ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, se pronunció por el megaapagón que se registra en Venezuela por segunda vez en menos de un mes.

A las 8:15 de la noche de este martes 26 de marzo, Motta Domínguez colgó un video en su red social de Instagram, donde mostró cómo quedó el patio de transmisión en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, en el estado Bolívar.

“Quiero que observen los destrozos del acto criminal que hicieron ayer (lunes) aproximadamente a las 9:30 de la noche cuando hicieron volar este autotransformador, el AT2, que trajo como consecuencia la caída completa del sistema”.

Aunque el video fue subido a las 8:15 pm de este martes 26 de marzo, Motta Domínguez informó que lo había grabado a las 6:15 de la tarde, cuando todavía el autotransformador estaba “enfriándose”.

Sostuvo que desde temprano estaba con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los cuerpos de seguridad del Estado que recabaron pruebas, de lo que el chavismo gobernante calificó como sendos “arteros ataques terroristas” contra el sistema eléctrico nacional.

Sin embargo, el titular de la cartera de Energía Eléctrica no detalló cuántos estados del país se vieron afectados, ni tampoco el número de las regiones que ya contaban con electricidad.

El interior del país sin luz

A las 9:00 de la noche usuarios de Twitter reportaron a Efecto Cocuyo que todavía estaban sin luz en zonas como Valencia, San Diego y Guacara, en el estado Carabobo. Tampoco tenía servicio el estado Yaracuy al occidente del país.

En Cumbres de Maracaibo y Cabimas, estado Zulia, el reporte era por la falta de electricidad. En Los Teques, Guatire, Higuerote, Colinas de Carrizal y San Antonio de Los Altos, del estado Miranda, también estaban sin luz.

En Tabay, estado Mérida, los usuarios se quejaron por el megaapagón que continuaba en esta localidad.

En el oriente del país, en Maturín el panorama era el mismo. Los tuiteros mencionaron casos como el de Tipuro 2, al norte de la capital monaguense. En Carúpano, estado Sucre, no contaban con energía, igual que en Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

En Catia La Mar, estado Vargas, tampoco había energía eléctrica a las 9:00 de la noche.

Otras entidades afectadas eran Táchira, Aragua y Lara.