Merideños protestan por falta de gas doméstico y gasolina este #4Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 NOVIEMBRE, 2020 16:50

Merideños protestan por falta de gas doméstico y gasolina este #4Nov

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las protestas por la crisis de los servicios públicos no cesan en el país. Este miércoles, 4 de noviembre, los merideños salieron a las calles para reclamar por la falta de gas doméstico y para exigir el suministro de gasolina. 

En horas de la mañana, habitantes Mucujún trancaron la carretera Transandina tras tener seis meses sin recibir las bombonas de gas, así lo informó el periodista Leonardo León.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades regionales para que se aboquen a resolver esta situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos ante la marcada escasez del servicio que afecta a miles de familias del sector.

De igual forma, un grupo de conductores cerró la vía en la capital merideña para exigir el suministro de gasolina a los vehículos con terminal de placa 9-0, ya que tiene dos meses y medio esperando el combustible. Uno de los conductores afectados denunció a VPItv que las autoridades no dan respuesta ante las quejas de los usuarios.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que se aboquen a la avenida 16 de septiembre, en la estación de servicio Chama, ya que tenemos dos meses y medio las placas 9 y 0 sin poder surtir gasolina. Anoche nos dijeron que iban a surtir de 85 a 100 vehículos para hoy, ellos se basan en que porque no salió en el cronograma, no nos quieren surtir, y eso no es justo porque si las placas anteriores han surtido por qué nosotros no”, dijo el conductor afectado.  

Otras protestas en el interior del país en demanda de gas

Los habitantes del sector Los Guaros de Maturín, en el estado Monagas, se mantienen en las calles ante la crisis del gas doméstico. Este miércoles salieron nuevamente a protestar para denunciar que desde hace cinco meses no reciben las bombonas, así lo informó el periodista Jefferson Civira.

Los vecinos de la parroquia Santa Bárbara en Ocumare del Tuy, estado Miranda, también calentaron las calles este miércoles, ante la falta de gas doméstico en el sector. La información se dio a conocer a través de las redes sociales, donde los usuarios denunciaron que la falta de este servicio desgasta la vida de los mirandinos.

A pesar de las protestas y los reclamos por parte de los usuarios afectados,  las autoridades competentes no dan respuestas y solo se hacen la vista gorda ante la crisis de los servicios públicos que cada día se agudiza en el país.

Foto: Comunicación Continua