Mercado popular La Hoyada (Mairet Chourio)
La Hoyada

Con música y micrófonos que repetían una y otra vez «a la orden, pregunta sin compromiso», vendedores de los mercados de La Hoyada y San Jacinto, ubicados en el centro de Caracas, buscaban atraer clientes este 28 de diciembre ante lo consideraron una baja de las ventas en la última semana de 2022.

Aunque el tráfico colapsa en la avenida Bolívar al llegar al mercado de La Hoyada, por la cantidad de vendedores ambulantes, los que acuden «son más lo que ven que lo que compran».

«La gente solo pregunta, cuando le dices que cuesta 15 o 20 dólares, en seguida te dicen gracias», dijo Nayaly, vendedora de ropa de caballeros.

Mercado San Jacinto- plaza El Venezolano (Mairet Chourio)
En San Jacinto no había gran cantidad de compradores

Menos clientes en La Hoyada

Este mediodía por algunos pasillos del mercado de La Hoyada se podía caminar con tranquilidad. Los puestos más llenos eran los de zapatos y ropa infantil. Los calzados deportivos en su mayoría cuestan 20 dólares, los jeanes para niños y niñas oscilan entre 5 a 15 dólares, y un conjunto, conformado por un jean y una franela, costaba 22 dólares.

«La semana pasada fue muy distinta a esta, hubo más venta, el 24 la gente se anima más, hay la ilusión del niño Jesús, hay como más motivación por estrenar algo» comentó Daniuska Hernández vendedora de ropa de dama.

En el mercado San Jacinto, al lado de la plaza El Venezolano, comerciantes coinciden que han vendido poco estos tres días, pese a que los precios de la ropa es igual al de la mayoría de los mercados populares. Ese rato que los pasillos del mercado lucían vacíos, muchos aprovechaban para almorzar y otros acomodaban su mercancía.

Zapatería- La Marrón (Mairet Chourio)
En La Marrón tampoco había una gran cantidad de personas

«Nosotras le compramos un vestido a mi nieta para el 31 que estaba en liquidación y menos mal que le gustó porque lo que hemos comprado estos días es puro comida, ni para un pan de jamón creo que nos alcance», dijo María Quintero que caminaba por el centro de Caracas.

Ni la feria navideña que está en la plaza El Venezolano ni los almacenes o tiendas de ropa en La Marrón estaban atestados de personas comprando el atuendo para fin de año. 

Mercado popular La Hoyada (Mairet Chourio)
La Hoyada lució con menos cantidad de personas que días pasados
</div>