Medios parisinos reflejan el horror tras ataques terroristas de Isis

LA HUMANIDAD · 14 NOVIEMBRE, 2015 09:15

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

París amaneció suspendido en el horror. Los ataques terroristas perpetrados por Isis y señalados como “actos de guerra” por el presidente francés François Hollande dejaron al menos 128 muertes y 180 heridos a su paso.

En las diversas tapas de los impresos se destacan palabras como “horror”, “masacre” y “guerra”. Algunos, más crudos, como el del diario Liberation titulan “Carnicería en París”, para hacer alusión a las decenas de víctimas que perdieron la vida en la sala de conciertos Le Bataclan y en cinco ataques más que ocurrieron en otros puntos de la capital francesa este viernes, 13 de noviembre.

Medios de Paris

Le Bataclan se encuentra ubicado muy cerca del semanario Charlie Hebdo, blanco del terrorismo hace 11 meses.

El grupo extremista Isis lanzó un comunicado –en árabe y en francés- por las redes sociales en el que se atribuye los atentados y amenaza con más ataques.

“Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa” reza el oficio.

Aseguraron que cometieron estos eventos en “venganza” por el segundo bombardeo aéreo que hizo Francia sobre posiciones del grupo yihidista en Siria, el pasado mes de octubre.

Miles de franceses se congregaran en la plaza La República para rendirles tributo a los caídos con velas encendidas.

El mundo entero se solidarizó con París iluminando sus monumentos más emblemáticos.

monumentos