Médicos Unidos denuncia detención de un cirujano en el estado Guárico

LA HUMANIDAD · 23 FEBRERO, 2021 23:03

Médicos Unidos denuncia detención de un cirujano en el estado Guárico

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

44
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El médico cirujano Ernesto Ramírez fue detenido este martes 23 de febrero en el estado Guárico, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Médicos Unidos de Venezuela denunció que al galeno lo investigan por un supuesto delito contemplado en la Ley contra el odio.

Una minuta a la que tuvo acceso esta ONG indica que al cirujano lo apresaron en la ciudad de San Juan de Los Morros, dentro de su residencia en el edificio Doña Flor.

Además de llevarlo detenido los policías le decomisaron su teléfono celular y un CD “contentivo en su interior de material audiovisual relacionado con las redes sociales del investigado (Instagram y Facebook)”, señala la minuta policial.

Médico de los pobres

A Ramírez se le conoce en Guárico como el “médico de los pobres” por su labor social en las comunidades más vulnerables de la entidad.

La ONG asumió la defensa del cirujano para garantizar el respeto de sus derechos y salga pronto en libertad.

“Médicos Unidos Guárico rechaza la privativa de libertad del Dr. Ernesto Ramírez, conocido como el médico de los pobres por toda la población Sanjuanera. Su pecado fue entrar y ayudar en los Barrios. Hoy fue detenido por la PNB, aún desconocemos sobre su integridad física”, dijo el capítulo Guárico de la ONG en su cuenta de Twitter.

La última publicación del cirujano en su cuenta de Instagram la realizó este mismo 23 de febrero, donde colgó una fotografía con entrega de ayudas a una adulta mayor.

En otro video explica que con el inicio de la pandemia del COVID-19 inició la visita a comunidades de extrema pobreza. Con donaciones de diferentes personas en Guárico y otras zonas del país han podido llevar atención médica, insumos, alimentos, así como ropa y calzado a las personas más desasistidas.