Más de 25 mil cuadernos recolectaron en campaña para alumnos de Fe y Alegría

LA HUMANIDAD · 23 OCTUBRE, 2018 22:03

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más de 25 mil cuadernos fueron obsequiados a las escuelas de Fe y Alegría en un lapso de cuatro meses, gracias a una campaña que impulsó el movimiento educativo para garantizar a sus alumnos un insumo básico en el inicio del año escolar 2018-2019.

«Entendiendo la realidad del país, imaginamos que los niños no iban a poder adquirir los materiales para asistir a clase. Queríamos adelantarnos y asegurarles, al menos, un cuaderno y un lápiz«, explicó la directora zonal de las escuelas de Caracas y el estado Vargas, Yameli Martínez.

Con esta iniciativa recibieron aportes de empresas, instituciones y particulares de distintas partes del país y el mundo. Sin embargo, no lograron adquirir los 118 mil cuadernos que habían establecido como meta para entregarlos a todos sus estudiantes.

«Tuvimos que tomar una decisión no muy agradable: elegir entre nuestras niñas, niños y adolescentes quiénes eran los que lo necesitaban más que cualquier otro. No fue una decisión fácil porque nosotros atendemos a familias de muy bajos recursos«, señaló Martínez.

La educadora advirtió, sin embargo, que califican la campaña de exitosa. La entrega de los primeros cuadernos ya comenzó en las escuelas del interior del país y los estudiantes se encuentran muy agradecidos por estos útiles.

Entre las donaciones, también recibieron otros insumos como cajas de lápices, colores, sacapuntas, carpetas, tijeras, borradores, bolígrafos, resmas de papel, entre otros.

Sumar voluntades

El movimiento educativo advirtió que, aunque la campaña «Un Cuaderno para Fe y Alegría» cerró el pasado 30 de septiembre, los planteles mantendrán sus puertas abiertas durante todo el año escolar para aquellos que deseen seguir sumando voluntades, no solo cuadernos, sino cualquier aporte para garantizar la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes.

Para este fin, está a la disposición de los interesados la cuenta:

Donaciones Fe y Alegría