Maracaibo arde por apagón de más de 12 horas este #14Sep

LA HUMANIDAD · 14 SEPTIEMBRE, 2020 22:51

Maracaibo arde por apagón de más de 12 horas este #14Sep

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La ciudad de Maracaibo y otras localidades del estado Zulia están literalmente en llamas, debido a protestas por un corte eléctrico de más de 12 horas.

Según reportaron varios usuarios de las redes sociales, se han producido al menos tres focos de protestas de calle en la capital zuliana y se han escuchado cacerolazos durante la noche de este lunes 14 de septiembre, tanto en Maracaibo como en el municipio San Francisco.

Una protesta con quema de objetos en plena calle se reportó al sur del Lago, a la altura de la ferretería Bicolor. También se generó caos en la Curva de Molina.

En La Curva se suspendió el servicio eléctrico desde las 3:00 de la madrugada hasta las 6:30 de la mañana. Luego a las 12.00 del mediodía se lo volvieron a quitar hasta las 6.30 de la tarde.  Aunque el servico se mantuvo por menos de dos horas, a las 8.45 pm lo cortaron de nuevo.

Las protestas, que ya tienen dos días, se extendieron en la noche de este lunes a otras zonas con quema de cauchos y cacerolazos en Palaima, Haticos, Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Pomona, así lo informó el periodista Lenin Danieri.

El  Zulia no solo sufre los apagones diarios sino también la pandemia del coronavirus, siendo el segundo estado con más casos confirmados en el país con más de 5. 500 contagiados de los 61.000 que se han registrado en todo el territorio nacional.

Los apagones y racionamientos eléctricos llevan ya más de un año presentándose habitualmente en esta región, pese a que el gobernador de la entidad, Omar Prieto, había a principios de 2020 prometido que la situación se controlaría.

En Carabobo también racionan este 14Sep

Mediante un comunicado, Corpoelec anunció para esta misma noche un racionamiento de electricidad desde las 7 de la noche en numerosos sectores de Carabobo.

Las zonas afectadas son: Sector Bejunma Casco Central De Bejuma, Sector San Rafael, Sector Tierra Negra, Urb el Rincon, Cc El Cristal, Urb Palma Real, Urb Parque SerinoUrb Villa Maporal, Urb Monteserino Urb Bosque Serino, Urb Valle de Oro, Urb Bucaral Sur, Sector Tierra Bolivariana Sector Cascabel. Sector Paraguita, B El Carme B Taborda, Caja de Agua B El Silencio, Urb El Cafetal, Urb La Camnpiña, Urb El Pinal, Urb Naranjal, B Union, B La Romanita, B La Romana, B La Castrera, B El Concejo, B Jose Gregorio Hernandez, B Regino Peña, Urb El Parralm, Urb Valle de Camoruco, Urb Sabana Larga Urb Malave Villalva, Casco Central de Guacara, B Los Jardines, B EL Deleite B El Felix Navarro, Urb Vista Hermosa, B El Limonal, Urb Villas de San Miguel , Urb La Esmeralda, Urb Alto de la Esmeralda, Crd El Mirador, Urb Valle Verde Urb Cumboto II, Urb Santa Cruz Y Colinas de Santa Cruz,