Marabinos ruedan para exigir la libertad de miembros de Azul Positivo

LA HUMANIDAD · 21 FEBRERO, 2021 17:50

Marabinos pedalean para exigir la libertad plena de miembros de Azul Positivo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo de ciclistas de la ciudad de Maracaibo realizó una caravana por la capital zuliana, en solidaridad con la ONG Azul Positivo y para solicitar la libertad plena de cinco de sus activistas que fueron procesados por tribunales de la región.

La rodada partió desde la plaza Indio Mara, recorrió las avenidas 5 de Julio y El Milagro, hasta llegar a la Playa Macuto, detrás de la Biblioteca Pública del Estado María Calcaño, una comunidad beneficiaria de los programas de asistencia de la organización, según detalló el portal informativo regional Versión Final.

“Únete a nosotros para exigir respeto a la labor de las Organizaciones de Derechos Humanos en el país, visibilizando especialmente la situación de Johan León, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez, Alejandro Gómez y Luis Ferrebuz, trabajadores humanitarios de Azul Positivo”, fue el llamado de la ONG Ciclovías.

Los trabajadores fueron detenidos el pasado 12 de enero. Luego de un mes encarcelados, obtuvieron una medida cautelar sustitutiva de privación de libertad, en el que deben presentarse en Tribunales cada 30 días. prosiguió.

Prestar asistencia humanitaria es un derecho, recibir cooperación internacional es un derecho. Desear, reclamar y exigir tener vidas dignas para todos y todas es un derecho“, expresó el grupo de ciclistas.

Al llegar a Playa Macuto, los residentes del lugar se unieron al llamado de Ciclovías.

 “Exigimos libertad plena para nuestros amigos de Azul Positivo. Nos dieron charlas, aprendimos a hacer tapabocas. Muchas familias no tenían acceso a una buena comida y con las tarjetas de alimentación se beneficiaron 34 familias“, manifestó una mujer que se identificó como beneficiaria de Azul Positivo.

Son los únicos que han traído la ayuda necesaria. Tenían un año y medio trabajando de lleno en la comunidad. Desde que entraron trajeron beneficios”, añadió otra marabina.