Maduro ordena activar estado de excepción en Amazonas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 SEPTIEMBRE, 2015 00:51

Maduro ordena activar estado de excepción en Amazonas

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Y vendrá el Feliz Año y todavía los accesos fronterizos con Colombia estarán cerrados. Esa posibilidad la asomó el propio presidente Nicolás Maduro, en su programa televisivo, donde adelantó que será una de las propuestas para la reunión de ministros neogranadinos y criollos pautada para este 23 de septiembre.

El Jefe de Estado estima que entre seis meses y un año se “normalice” (Sic) la situación en la frontera. “Cuando tengamos una nueva frontera, fuerte, libre de paramilitares y del contrabando”, aseguró el mandatario nacional.

“A partir de mañana (miércoles) se establecen las bases de una nueva frontera de paz y se buscará establecer los pasos del pleno funcionamiento”, dijo la noche del 22 de septiembre.

Maduro no fue claro al decir que activará la zona 8 que corresponde a Amazonas, y que limita con Colombia y también con Brasil.

“En Amazonas, en la región fronteriza con Colombia, se activará la zona 8 de estado de excepción”, dijo, sin precisar si la medida entraría en vigencia de inmediato o sería a futuro.

Sin embargo, en el Twitter de Prensa Presidencial confirmaron que el Presidente también cerró la frontera de Amazonas.

“@NicolasMaduro anuncia activación de Zona 8 en estado de excepción para región de #Amazonas fronteriza con Colombia”, escribió la cuenta encargada de las comunicaciones de Miraflores.

Confirmó que participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que tendrá lugar desde este miércoles y espera reunirse con su homólogo de Guyana, David Granger. “Voy a estar allí como un clavel a la hora exacta que he sido citado”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial