Maduro inaugura tres escuelas con niños gritando consignas oficialistas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 1 OCTUBRE, 2018 14:31

Maduro inaugura tres escuelas con niños gritando consignas oficialistas

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Proselitismo oficial en las escuelas. Con vítores para el presidente Nicolás Maduro y aplausos para el fallecido Hugo Chávez, este lunes, 1º de octubre, el Ejecutivo nacional inauguró tres planteles y pidió a los maestros fortalecer la calidad de la educación.

Maduro, en cadena nacional, aseguró que la escolaridad en el país aumentó un 7% y que este lunes se incorporaron a las aulas 2 millones 492 mil 874 estudiantes de bachillerato, de los cuales un millón 958 mil 155 muchachos están en el sector oficial y 534 mil 719 en colegios privados y subvencionados.

Durante la transmisión hizo un pase al recién inaugurado Complejo Educativo Robert Serra, en el estado Aragua, donde el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, aupó a un grupo de alumnos a corear “Vamos, Nico. Vamos, Nico” tras anunciarles que les entregarán tabletas para sus actividades escolares.

Marco Torres indicó que en esa institución la matrícula será de dos mil 140 estudiantes. También mostró a un grupo de trabajadores del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) que se instalarán en las escuelas del país para otorgar cédulas a los niños, niñas y adolescentes.

Escuelas productivas

Maduro instó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a trabajar para que el período académico 2018-2019 sea “el año de la revolución económica escolar” al fomentar la producción y los conucos escolares. También destacó que debe ser prioridad “estimular el pensamiento propio y crítico”.

El Jefe de Estado también se comunicó con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien inauguró la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías en el sector Ciudad Belén de Guarenas. Ahí el mandatario regional aseguró que los chamos tendrán garantizado el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Cuando tocó el turno al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, la autoridad le pidió a los adolescentes del plantel “aplausos para Chávez”. Indicó que en ese liceo nacional, ubicado en el municipio Caroní, que también llevará el nombre del líder de la Revolución, harán vida 648 alumnos.

Fotos: VTV