Maduro afirma que el Sukhoi fue blanco de un atentado - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 SEPTIEMBRE, 2015 18:29

Maduro afirma que el Sukhoi fue blanco de un atentado

Texto por Airam Fernandez | @airamfernandez

Ver más de

Airam Fernandez | @airamfernandez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro asistió a los actos póstumos en homenaje a los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, fallecidos tras un accidente, cuando un avión Sukhoi-30 se estrelló en Elorza (Apure).

El mandatario otorgó el ascenso post mortem al grado de Mayor de la Aviación Militar Bolivariana y entregó a los familiares la Orden Libertador en su Primera Clase. Los actos se celebraron en el Teatro 27 Noviembre de la Base Aérea El Libertador, en Maracay (Aragua).

En declaraciones posteriores al acto, Maduro informó que la caja negra del avión ya fue encontrada y que se están haciendo las investigaciones pertinentes, pues asegura, el siniestro se debió a un atentado. “Vamos a dar con los responsables de este atentado contra los capitanes bolivarianos y patriotas que entregaron su vida, cumpliendo la más elevada misión a la cual se habían jurado aquí en sus academias”. Dijo que próximamente levantarán en esa base un monumento en honor a los dos capitanes.

El primer mandatario asomó una conversación que sostuvo con su par ruso, Vladimir Putin para adquirir 12 nuevos Sukhoi. Dijo que también traerán de China otros equipos militares: “Esto es para la defensa del país, con el fin de monitorear y luchar contra el narcotráfico”. Señaló a Estados Unidos de “no querer” que Venezuela combata el tráfico ilegal de drogas, al no venderle los repuestos de radares para los F-16.  “Negarnos un repuestos de F-16, ¿no es una forma de decirnos ‘no combatan el narcotráfico‘?”.

Luego recordó el encuentro que sostendrá este lunes 21 de septiembre con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Allá le llevo temas duros. ¿Van a combatir el narcotráfico sí o no? Porque Venezuela es víctima de ese narcotráfico”.

Maduro criticó que el gobierno de Santos no ofreciera “ni una palabra de condolencia, ni cuando el primer ataque”. Se refirió a los dos tenientes que fueron heridos en San Antonio del Táchira, razón por la cual decidió cerrar la frontera y decretar el estado de excepción. Uno de ellos está siento tratado en Cuba, con terapias de rehabilitación y “las técnicas más avanzadas del mundo”, señaló el presidente.

Foto: Prensa Presidencial