Decenas de diablos danzantes de Chuao amanecieron este 8 de junio, día de Corpus Christi, en las calles del pueblo aragüeño para dar continuidad con las celebraciones que iniciaron el miércoles 7.
Con percusión, rezos y la alegría de muchas personas, los danzantes visitaron varias casas en la mañana de este jueves para dar inicio al que es considerado uno de los días más importantes en el año para los habitantes de Chuao.


Tradicionalmente, los diablos inician su recorrido a las 5:30 de la mañana con el lanzamiento del primer cohetón. De esta manera anuncian que su jornada ha iniciado. Van danzando al ritmo incesante de la caja por las calles del pueblo e ingresan a varias casas donde las personas esperan la llegada de los diablos.

El recorrido les toma cerca de media hora. Al finalizar llegan a la plaza central del pueblo y se postran frente a la iglesia en señal de respeto y devoción al Santísimo Sacramento.


Posteriormente siguen su danza, mientras más diablos se van incorporando hasta que, a las 11:00 de la mañana, se realice la misa del día de Corpus Christi. Los diablos entrarán a la iglesia haciendo alusión a que Dios los ha aceptado en su casa. Luego, se celebrará la procesión del Santísimo Sacramento por todo el pueblo de Chuao.

